19
Nov

Carlota Álvarez Basso, embajadora del ciclo de cineastas españolas en el Festival Internacional de Cine de Amiens

Carlota Álvarez Basso ha sido la encargada de presentar el ciclo «Femmes cinéastes espagnoles» en la 39º edición del Festival Internacional de Cine de Amiens.

El ciclo ha constado de seis películas actuales de realizadoras españolas: «Carmen y Lola» de Arantxa Echevarría, «Ana de día» de Andrea Jaurrieta, «Ara Malikian, una vida entre las cuerdas» de Nata Moreno, «Con el Viento» de Meritxell Collel, «También la lluvia» de Icíar Bollaín y «Viaje al cuarto de una madre» de Celia Rico.

En palabras de la propia Carlota «…en los últimos años ha aparecido una interesante generación de nuevas cineastas que defienden su propio punto de vista y buscan un nuevo espacio de afirmación. En muchas de sus películas las mujeres son las protagonistas y nos proponen historias femeninas que ofrecen una nueva mirada sobre la mujer, sin clichés, sin complacencia y sin victimismo.»

Texto íntegro de la presentación:

http://www.fifam.fr/wp-content/uploads/2017/08/les-realisatrices-en-espagne-passe-et-present.pdf

Foto: Carlota y la directora artística del Festival Annouchka de Andrade ante el póster de la artista española Pilar Albarracín. © Michel Bridoux