10
Abr

Gala de clausura

Ingrid García Jonsson, actriz sueco-española, presentó la Gala de clausura el pasado sábado 7 de abril a las 20:00h en el Palacio de la prensa y entregó el “Premio Festival cine por mujeres 2018” a la mejor película decidido por un jurado internacional.


Ingrid García Jonsson, actriz sueco-española nominada a los Goya 2015 como mejor actriz revelación, durante la gala de clausura.

 


Un jurado de lujo


Entregamos el “Premio Festival Cine por mujeres 2018” a la mejor película en competición, decidido por un jurado internacional formado por #DebraZimmerman (USA) Women Make Movies; #MariaRubínArias (Responsable de cine español de Movistar) y #TomasCimadevilla (España) Productor y director.

 


Premio “Festival cine por mujeres 2018”


The Breadwinner (El pan de la guerra)
Nora Twomey, Irlanda
Animación, 2017, 93’
Producida por Angelina Jolie

María Rubín Arias, en nombre de los miembros del jurado:
 
“El jurado quiere destacar la variedad de la composición de las películas seleccionadas en competición. En efecto hemos visto películas de ficción,  documentales y animación. Encontramos muy positiva tal diversidad que refleja que hay muchas maneras de contar una historia. Hemos acordado concederle el premio a una película que está maravillosamente elaborada, combinando la ficción con la realidad y que nos permite ver el mundo a través  de los ojos de una niña. El premio es para The Breadwinner“.

 


El festival “Cine por mujeres” le entregó a Nora Twomey un premio consistente en:

1. PREMIO EN METÁLICO: 2.000 euros.
2. UN GALARDÓN – JOYA DE CHUS BURÉS
3. PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.
4. PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.


Nora Twomey expresa su agradecimiento por el “Premio Festival de cine por mujeres 2018”.

 


La película de clausura “Numéro une” (Number One) fue presentada por su directora Tonie Marshall (Francia)


Poster de: “Numéro une” (Number One) Dirigida por Tonie Marshall, Francia Ficción, 2017, 110’.

 


¿Qué hace del Festival “Cine por mujeres” un evento único?

En Madrid ha habido muestras que han presentado películas dirigidas por mujeres, pero ninguna era un festival propiamente dicho. “Cine por mujeres” nace con un ADN propio que lo diferencia por completo de todo lo hecho hasta ahora: tiene programadas 28 películas dirigidas por mujeres, se presenta como un festival con estrenos, una sección competitiva, jurado y premios, con vocación internacional tanto en la selección de películas como por las invitadas en las actividades paralelas abiertas al público.