10
Abr

Gala de inauguración

Tenemos muchas cosas que contaros sobre la Gala de inauguración del Festival «Cine por mujeres» del pasado 3 de abril. Además de contar con la presencia de un selecto grupo de profesionales del sector cinematográfico, en torno a 530 personas, también nos acompañaron 4 personalidades del cine y el audiovisual.


Diego Mas Trelles y Carlota Álvarez Basso, directores del Festival «Cine por mujeres» junto a la presentadora Bea Montañez, durante las palabras de apertura.

 


La periodista Beatriz Montañez presentó la gala de inauguración

Parte del discurso que dió Beatriz Montañez: «Ha llegado el momento en que las cuestiones de género o raza no vuelvan a privarnos del conocimiento de nuestra propia historia. Que la oposición binaria de masculino y femenino desaparezca para convertirnos en un grupo de personas inteligentes que buscan lograr una igualdad real y tangible, convirtiéndonos en la generación que consiguió una de las mayores victorias de nuestra era: la igualdad.»


Beatriz Montañez, periodista, guionista y presentadora de televisión, conocida por haber copresentado el programa «El intermedio» de La Sexta y ser guionista del documental ganador del Goya 2018.

 


La productora Belén Atienza recibió el «Premio a una trayectoria en el Cine 2018»

Belén Atienza es una productora de cine y televisión española que ha producido más de 30 películas y ha trabajado en diversas producciones internacionales. Entre sus trabajos más destacados encontramos «Lo imposible», «Un monstruo viene a verme» y la serie «Penny Dreadful», en la que participó como co-productora ejecutiva.


Belén Atienza con el galardón-joya cortesía de Chus Burés.

 


Nathalie Poza entregó el «Premio a una trayectoria en el cine 2018»


Nathalie Poza,  ganadora del Goya a mejor actriz protagonista este 2018 por «No sé decir adiós”, al entregar el premio a Belén Atienza.

 


Se inauguró el Festival con la primera película en competición: Westwood: Punk, Icon, Activist de Lorna Tucker.