11
Mar

¡Ya puedes consultar la Sección Competitiva!

El Festival Cine por Mujeres está dirigido a todos los públicos con el propósito de convertirse en una cita anual ineludible en el panorama internacional de festivales de cine. Las directoras de cine de nuestro tiempo no temen a ningún género, y en esta ocasión, es la ficción la reina de esta sección en la que se proyectarán diez películas producidas en los últimos dos años (2017 y 2018).

Estas diez películas dirigidas por diez mujeres de diferentes países (Etiopía-Israel, Corea, Estados Unidos, México, Finlandia, Italia, Eslovenia, Suiza y Alemania) se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. www.circulobellasartes.com. Entrada: 4€

La Sección Competitiva estará presentada por la periodista Beatriz Montañez, quien moderará también el coloquio al término de cada una de las proyecciones con las directoras que asisten al festival: Emily Atef, Zaida Bergroth, Laura Bispuri, Hanna Slak y Bettina Oberli.

Las películas en competición optan al Premio a la Mejor Película, otorgado por un jurado internacional.

Además, el Festival Cine por Mujeres 2019 e IBERIA han unido esfuerzos para apoyar el talento y la creatividad de las mujeres. Para ello han creado conjuntamente el Premio IBERIA del Público, dotado con 3000€ para la película ganadora. Este premio se elige por votación entre los espectadores que acudan a la Sección Competitiva. Entre todos ellos, se realizará un sorteo de dos billetes de avión regalo de IBERIA.

Ver películas Sección Competitiva