Un juego serio
Den allvarsamma leken
A serious game

 

Sinopsis

Ficción. Érase una vez una excursión a una bella isla del archipiélago de Estocolmo. Durante una comida el joven y prometedor periodista Arvid se enamora de una chica inocente llamada Lydia, hija de un pintor¿Pero de quién o qué se enamora, de la chica o de la idea del amor puro y virginal, de la idea del amor a primera vista? La atracción entre ambos se ve interrumpida por las normas sociales de la sociedad del Estocolmo de principios del siglo XX, impidiéndoles dar el salto al matrimonio lo que lleva a que el amor se desvanezca.

Una década después se vuelven a encontrar, ambos casados con hijos, lo cual no impide que se imponga el deseo y que acaben teniendo una aventura. Ello les hace reflexionar sobre el tiempo que han pasado separados y de qué manera éste les ha cambiado. Su aventura se convierte en un juego serio que tiene consecuencias inesperadas en sus vidas y las de otros.

La historia sobre el complejo romance entre Lydia Stille y el periodista Arvid Stjärnblom en el Estocolmo de principios del siglo XX, está basada en la novela clásica de Hjalmar Söderberg, un éxito de ventas que ha sobrecogido al lector durante más de un siglo. En manos de la guionista y directora danesa Lone Scherfig (Italian For Beginners, An Education, The Riot Club) y de la directora Pernilla August (Beyond), el alcance épico de esta agridulce historia de amor se convierte en una plena experiencia cinematográfica.

Pernilla August

Pernilla August es una importante actriz sueca que durante los últimos años se ha pasado a la dirección. Su primera película como directora fue la adaptación de la novela de Susanna Alakoski Beyond, con la que ganó el premio Guldbagge a la mejor dirección y el premio del Consejo cinematográfico nórdico. Beyond se estrenó en el Festival internacional de cine de Venecia donde recibió el premio de la semana de la crítica. Pernille August fue showrunner y dirigió los tres primeros episodios de la producción de la televisión danesa The Legacy, cuyo estreno en enero de 2014 constituyó un éxito tremendo.

Colaboradora durante mucho tiempo de Ingmar Bergman, Pernilla ganó el premio a mejor actriz en el festival de cine de Cannes de 1992 por su actuación en la película de Bille August The Best Intentions basada en un guión escrito por Bergman. También ha ganado dos premios Guldbagge y un Oso de plata como parte del reparto de la película de Björn Runge Daybreak.


Jueves 5 abril: 16.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2016


Duración: 115”


País: Suecia, Dinamarca y Noruega


Idioma original: Sueco


Dirección: Pernilla August


Reparto: Sverrir Gudnason, Karin Franz Körlof, Michael Nyqvist, Liv Mjönes y Mikkel Boe Følsgaard


Producción: Frederik Heinig, Patrik Andersson y Frida Bargo


Empresas productoras: B-Reel Films y Nordisk Films


Ventas internacionales: Trust Nordiskd


Principales festivales y premios: Premiada con el Premio Guldbagge a mejor actor secundario y vestuario y nominada a 5 premios más. Presentada en Gala Especial de la Berlinale


show