Brava

 

Sinopsis

Ficción. La vida de Janine parece ir muy bien, pero todo se hunde la noche en que, tras defender a una mujer a la que intentaban robar, es asaltada y presencia una violación en el metro. Sale corriendo, avisa a la policía, denuncia que ha sufrido un robo, pero no se atreve a declarar todo lo que le ha pasado… A partir de este momento, nada volverá a ser igual. Huye al pueblo donde vive ahora su padre. Allí, también conoce a Pierre, un hombre un tanto ambiguo. Janine trata de ocultar todas sus heridas y temores e intenta relajarse en un entorno no tan idílico como parece. En su espiral autodestructiva, se deja llevar por su atracción por Pierre, quien despierta su lado más oscuro hasta hacerla tocar fondo. Janine debe enfrentarse a la realidad como única salida y darse la oportunidad de vivir plenamente, de seguir adelante.

Roser Aguilar

Directora y guionista nacida en Barcelona. Tras estudiar Periodismo en la UAB se gradúa en la primera promoción de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) en la especialidad de Dirección. Completa su formación con cursos de guión con Fernando Trueba, Joaquim Jordà y Gabriel Auer y de dirección con Bob McAndrew y Juan José Campanella. En 2007 Escándalo Films, la productora de la ESCAC, pone en marcha su primer largometraje dentro del programa Ópera Prima, Lo mejor de mí. Cosecha veinte premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de la Crítica independiente y el Leopardo a la Mejor Actriz para Marian Álvarez en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Tras el estreno de su primer largometraje, Roser Aguilar regresa al cortometraje con Ahora no puedo (2011) con el que recogió otros 32 galardones, entre ellos el premio Gaudí al mejor cortometraje en 2012.


Miércoles 4 abril: 21.00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección: Panorama de directoras iberoamericanas


 


Año de producción: 2017


Duración: 91′


País: España


Idioma original: Catalán


Dirección: Roser Aguilar


Reparto: Laia Marull, Bruno Todeschini, Sergio Caballero, Francesc Orella, Emilio Gutiérrez Caba, Mikel Iglesias, Empar Ferrer y María Ribera


Producción: Oriol Marcos, Paloma Mora


Empresas productoras: Setmàgic audiovisual


Principales festivales y premios: Festivales en Francia, España, México, Argentina, Cuba y República Checa