Things I never told you
Cosas que nunca te dije

 

Sinopsis

Ficción. Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales.

Isabel Coixet

Nace en Sant Adriá de Besòs (Barcelona), en 1962. Con tan sólo 27 años estrena su primer largometraje, Demasiado viejo para morir joven. Se instala en Estados Unidos, donde rueda su siguiente película Cosas que nunca te dije (1996). Tres años después estrena A los que aman y, en 2003, Mi vida sin mí, con la que ganó el premio Goya al mejor guión adaptado. Con esta película obtiene su primer gran éxito de público. Combina el cine con la publicidad, rodando anuncios para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional. Con La vida secreta de las palabras (2005) obtiene cuatro premios Goya. En 2009 estrena Mapa de los sonidos de Tokio, rodada entre Japón y Barcelona. Entre sus últimos títulos destacan Ayer no termina nunca, Learning to Drive o La libreria, premiada en la Seminci, en los Gaudí y en los Goya, con los galardones a mejor película, mejor dirección y mejor guión. 


Miércoles 4 abril: 19:00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección: Panorama de directoras iberoamericanas


 


Año de producción: 1996


Duración: 93’


País: España


Idioma original: Inglés


Dirección: Isabel Coixet


Reparto: Lili Taylor, Andrew McCarthy, Debi Mazar, Alexis Arquette, Leslie Mann, Richard Edson y Seymour Cassel


Producción: Lluís Miñarro


Empresas productoras: Eddie Saeta S.A.U.


Ventas internacionales: Wanda Films


Principales festivales y premios: Nominada em los Premios Goya y premiada por la Asamblea de Directores Realizadores Cinematográficos Españoles y por Círculo de Escritores Cinematográficos