Darling

 

Sinopsis

Ficción. Darling es un drama conmovedor sobre los altibajos de una mujer moderna y los hombres de su vida. Es sobre todo un relato sobre el coraje de una mujer que tras alcanzar el apogeo es capaz de levantarse cuando todo se derrumba a su alrededor.

Una bailarina danesa de fama mundial, Darling, y su marido Frans regresan a Copenhague por primera vez en años. Van a realizar juntos un montaje del ballet clásico Giselle en el Teatro real danés con Frans como coreógrafo y Darling en el papel principal.

En uno de los primeros días de ensayo, Darling se derrumba de dolor. Ella no quiere aceptarlo, pero el pronóstico es obvio: su cadera está desgastada y no tiene remedio. Su vida como bailarina profesional está acabada. El mundo de Darling se desmorona. Ella trata de mantener un lugar en el mundo. Para permanecer cerca de su arte intenta que Polly, una joven bailarina, llegue a ser la Giselle que ella ya no puede ser. Sin embargo, a medida que Polly progresa como Giselle consigue también convertirse en el centro de atención. A partir de ese momento Darling comienza su lúcida recuperación.

Birgitte Stærmose

Birgitte Stærmose cuenta con primeros cortometrajes proyectados en festivales de prestigio (Sundance, New Directors / New Films, Berlín, Rotterdam) que le han aportado dos nominaciones EFA al mejor cortometraje, así como premios en Berlín, Rotterdam, Melbourne IFF, Stockholm IFF, Dokufest así como el premio de la Academia Danesa al Mejor Documental por Out of Love.

Su primer largometraje, Room 304, se estrenó internacionalmente en la sección competitiva del festival de Karlovy Vary, donde fue premiada su banda sonora y siendo proyectada a través de todo el país. También es la coguionista del largometraje The Idealist, dirigido por Christina Rosendahl. Stærmose dirigió en 2015 tres episodios de la serie dramática de la cadena de televisión danesa TV2 Norskov, emitida en Dinamarca, Noruega, Suecia, Reino Unido, Benelux y EEUU. Su segundo largometraje, Darling es un drama ambientado en el Ballet Real de Dinamarca. Está escrito por Kim Fupz Aakeson y producido por Peter Ålbæk de Zentropa Productions. El elenco protagonista cuenta con Danica Curcic, Gustaf Skarsgård y Ulrich Thomsen. Su estreno tuvo lugar en octubre de 2017 nacionalmente en Dinamarca e internacionalmente en el festival de cine BFI de Londres.


Jueves 5 abril: 19.30h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes


Sección: Competitiva


 


Año de producción: 2017


Duración: 103′


País: Dinamarca y Suecia


Idioma original: Danés


Dirección: Birgitte Stærmose


Reparto: Danica Curcic, Gustaf Skarsgård, Ulrich Thomsen y Astrid Grarup Elbo


Producción: Peter Aalbæk Jensen and Marie Gade Denessen


Empresa productora: Zentropa Entertainments3


Ventas internacionales: TrustNordisk


Festivales: BFI London Film Festival