Estiu 1993

Verano 1993

 

Sinopsis

Ficción. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Carla Simón

Carla Simón nació en 1986 en Barcelona y se crió en Les Planes d’Hostoles, un pequeño pueblo catalán. En 2011 se le concedió la prestigiosa beca de la Obra Social la Caixa, y se mudó a Londres para estudiar el MA Filmmaking en la London Film School. Durante ese período, dirigió el documental Born Positive y la ficción Lipstick, los dos seleccionados en numerosos festivales internacionales.

Su primer largometraje, Verano 1993, producido por Inicia Films y Avalon P.C. fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde Carla también participó en el Talent Campus. Además fue seleccionado en el laboratorio de creación de guion de la Fundación SGAE, en el Low Budget Film Forum de les Arcs en Francia, en el programa Ekran+ en Polonia y en los programas de desarrollo de Media Sources 2 y L’Alternativa.


Domingo 8 abril: 21.00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección: Panorama de directoras iberoamericanas


 


Año de producción: 2017


Duración: 98′


País: España


Idioma original: Catalán


Dirección: Carla Simón


Reparto: Laia Artigas, Paula Robles, David Verdaguer, Bruna Cusí, Fermí Reixach,Isabel Rocatti, Quimet Pla y Montse Sanz


Producción: Valérie Delpierre y Maria Zamora


Empresas productoras: Inicia Films y Avalon P.C.


Ventas internacionales: New Europe Film Sales


Principales festivales y premios: Premiada en Málaga, en los premios Goya, en los premios Gaudí y en la Berlinale