Flocken

Flocking

 

Sinopsis

Ficción. La trama tiene lugar en una pequeña comunidad sueca, idílica a primera vista. Sin embargo, cuando Jennifer, de 15 años, denuncia haber sido violada por un compañero de colegio, todo cambia. El rumor se extiende rapidamente a través de la comunidad. Cada vez más gente piensa que Jennifer miente lo cual da pie a una persecución feroz contra la niña y su familia.

Se trata de una colectividad brutal que no entiende de decisiones judiciales y donde los adultos establecen sus propias normas y leyes. Todo parece tener cabida, siempre y cuando nadie se aleje del rebaño.

Beata Gårdeler

El primer largometraje de Beata Gårdeler In Your Veins (I skuggan av värmen) fue muy aclamado por la crítica así como nominado a un Guldbagge, premio de la Academia sueca de cinematografía. Gårdeler ha dirigido varias series de televisión, como Spung y, posteriormente, la galardonada 30 Degrees in February (como directora conceptual). Ha ganado la competición de cortometrajes del festival de cine de Gotemburgo de 2014 con Solitude (Vännerna).


Jueves 5 abril: 19.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2015


Duración: 110′


País: Suecia


Idioma original: Sueco


Dirección: Beata Gårdeler


Reparto: Fatime Azemi, John Ristu, Eva Melander, Henrik Dorsin, Jakob Öhrman, Malin Levanon, Julia Grönberg, Ayelin Naylin, Ville Virtanen y Paasi Haapala


Producción: Agneta Fagerström Olssson y Annika Hellström


Empresas productoras: 2afilm AB y Filmpool Nord


Ventas internacionales: Media luna new films UG


Principales festivales y premios: Tres premios Guldbagge. Berlinale