Grace Jones: Bloodlight and Bami

 

Sinopsis

Documental. Grace Jones ha interpretado la desmesura, lo salvaje, lo aterrador, lo andrógino, sin embargo en esta película la vamos a descubrir en calidad de amante, hija, madre, hermana e incluso abuela tras entregrarse a nuestra mirada y permitirnos entender qué constituye su máscara.

Es sobre un escenario dónde Grace Jones, dejando volar su imaginación, realiza sus encarnaciones más extremas, es dónde acontece el musical de su vida. La película incluye actuaciones únicas de sus éxitos más icónicos Slave to the Rythm y Pull Up the Bumper, así como canciones autobiográficas más recientes, William’s Blood, This Is y Hurricane. Estas canciones de tono personal enlazan con la línea narrativa de la película que sigue a Grace durante unas vacaciones por carretera junto a su hijo Paulo y a su sobrina Chantal en su Jamaica natal. En este lugar se van a desvelar las raíces de la familia y su infancia traumática.

Sophie Fiennes

Sophie Fiennes es una directora de cine cuyos largometrajes documentales para la gran pantalla incluyen sus colaboraciones con el filósofo esloveno Slavoj Zizek, The Pervert’s Guide to Cinema (2006) y The Pervert’s Guide to Ideology (2012), su retrato del artista alemán Anselm Kieffer, Over Your Cities Grass Will Grow (2010), así como su película más reciente: Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017), una odisea en la que se adentra en el mundo de la icónica artista y cantante. Este proyecto surgió tras el primer largometraje documental de Fiennes, Hoover Street Revival (2001) sobre una congregación de la Iglesia de Pentecostés en Los Ángeles y los sermones de su pastor, el obispo Noel Jones, hermano de Grace Jones. Las obras de Fiennes para televisión incluyen su primer cortometraje, Lars from 1-10, sobre el director de cine danés Lars von Trier y las normas cinematográficas de su Manifiesto Dogma así como documentales de arte, The Late Michael Clark (2000), Because I Sing (2001), VSPRS Show and Tellm (2005), y Liu Xiaodong Half Street (2013). También ha realizado un cortometraje de ficción de 5 minutos, First Row Orchestra, para la película de Arte Hopper vu par (2012). Las películas de Fiennes cuentan con una distribución internacional y han sido proyectadas en festivales tales como la selección oficial de Cannes, Toronto y Sundance. NESTA le concedió en 2001 una beca para desarrollar su innovador enfoque cinematográfico y en 2008 recibió el premio internacional de Arte France Cinéma en el festival CinemArt de Rotterdam.


Viernes 6 abril: 21.30h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes


Sección: Competitiva


 


Año de producción: 2017


Duración: 115´


País: Reino Unido e Irlanda


Idioma original: Inglés


Dirección: Sophie Fiennes


Vestuario: Eiko Ishioka


Producción: Katie Holly, Sophie Fiennes, Beverly Jones y Shani Hinton


Empresas productoras: BBC Films, BFI, Roads Entertainment, Bord Scannán na hÉireann, The Irish Film Board A Sligoville, Amoeba Film y Blinder Films production


Ventas internacionales: WestEnd Films


Principales festivales: Toronto International Film Festival