Granny’s dancing on the table

 

Sinopsis

Ficción. Eini, de 13 años, crece aislada de la sociedad, con un padre violento, temeroso de la sociedad que no le quita un ojo de encima. El padre hace todo lo que puede para hacerle creer a ella que el mundo exterior y la gente de fuera son malignos y que todo lo relacionado con la sexualidad y la edad adulta es peligroso.

La brutalidad a la que está expuesta Eini la lleva casi hasta perder el sentido de si misma. Sin embargo, a través del contacto que mantiene con la fuerza de la naturaleza y recurriendo a su poderosa fantasía, Eini crea un mundo interior, del que saca la fuerza necesaria para sobrevivir.

La historia de la abuela de Eini es narrada mediante secuencias animadas. Los muñecos animados aportan una manera de ir más allá en la exploración de la fantasía y de la violencia, transmitiéndonos un mundo en el que lo real y lo imaginario, el pasado y el presente están entrelazados.

Hanna Sköld

Granny’s Dancing on the Table es el segundo largometraje de Hanna Sköld. Su cortometraje Lady Crush fue estrenado internacionalmente en 2011 en el Fantastic Fest de Austin, Texas.

Sköld, directora y guionista, mostró al público su primer largometraje Nasty Old People en 2009 en línea en la página principal de The Pirate Bay. La película llegó a 113 países y el público participó en su distribución traduciendo los subtítulos, organizando proyecciones y donando dinero para la película. Hanna Sköld posee un Master en cinematografía por la academia Valand de cine de la Universidad de Gotemburgo.

Actualmente está explorando nuevos medios creativos de financiación y de distribución de sus películas interactuando con su público mediante transmedia y crowfunding. Con Granny’s Dancing on the Table obtuvo en 2010 en Londres el premio de ARTE Power to the Pixel Pitch y en 2011 en Suecia el premio MEDEA de coproducción y en Cannes el premio MEDIA al talento europeo al mejor guión.


Miércoles 4 abril: 16.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2015


Duración: 85′


País: Suecia


Idioma original: Sueco


Dirección: Hanna Sköld


Reparto: Blanca Engström y Lennart Jähkel


Producción: Helene Granqvist


Empresa productora: Nordic Factory Sweden


Ventas internacionales: Nordic Factory Sweden


Principales festivales y premios: Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Toronto International Film Festival