La teta asustada

The Milk of Sorrow

 

Sinopsis

Ficción. Fausta tiene la teta asustada, una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.



La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.



La teta asustada cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

Claudia Llosa

Claudia Llosa nació en Lima en 1976. Licenciada en Dirección de Cine, cursó un Máster en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Cine TAI en Madrid. Se especializó en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York. Fue premiada con el Coral al Mejor Guión Inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. Madeinusa fue su primer largometraje cinematográfico. Con su película La teta asustada, consiguió el Oso de Oro en Berlín.


Jueves 5 abril: 19.00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección: Panorama de directoras iberoamericanas


 


Año de producción: 2009


Duración: 94′


País: España y Perú


Idioma original: Español


Dirección: Claudia Llosa


Reparto: Magaly Solier, Marino Ballón, Susi Sánchez, Efraín Solis, Bárbara Lazón, Karla Heredia, Delci Heredia y Anita Chaquiri


Producción: José María Morales, Antonio Chavarrias y Claudia Llosa


Empresas productoras: Coproducción Perú-España, Vela Producciones, Oberón


Ventas internacionales: The Match Factory


Principales festivales y premios: Oso de oro en la Berlinale y nominada a los Óscar