Los perros

 

Sinopsis

Ficción. Mariana (Antonia Zegers) es una mujer de cuarenta y dos años perteneciente a la burguesía chilena cómplice de la dictadura. Menospreciada por su padre (Alejandro Sieveking) y por su marido, que solo se preocupa de su trabajo, Mariana siente una extraña atracción por Juan (sesenta y dos años, Alfredo Castro), su profesor de equitación y ex coronel del ejército con un pasado oscuro.

Marcela Said

Marcela Said estrenó su primer documental en 1999, Valparaíso, producido por Les Films d’Ici para la televisión francesa y en 2001 dirigió I Love Pinochet, galardonado en los festivales de cine de Valparaíso y en el Internacional de Documentales de Santiago. Junto a Jean de Certeau realizó en 2006 un tercer documental, Opus Dei, una cruzada silenciosa, que obtuvo el Premio Sienna 2007.

Su siguiente film, codirigido con de Certeau, El mocito, fue estrenado en la Berlinale 2011 y obtuvo el premio Horizonte en el Festival de Cine Documental de Múnich 2011, el premio de la crítica en el FIDOCS 2011, el premio de la crítica en el Festival de Valdivia y el Premio Altazor 2012, en la categoría de dirección de cine documental.

Su primera película de ficción El verano de los peces voladores (2013), obtuvo el premio de la crítica en Biarritz, mejor director en River Run en los EEUU. Su segundo largometraje de ficción Los perros (2017) fue estrenado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en la selección oficial del Festival de San Sebastián donde obtuvo el premio Horizontes Latinos.


Viernes 6 abril: 19.30h
Casa de América


Sección: Tres mujeres. Tres películas. Tres visiones de América Latina


 


Año de producción: 2017


Duración: 94′


País: Chile, Francia, Argentina, Alemania y Portugal


Idioma original: Castellano


Dirección: Marcela Said


Reparto: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd y Alejandro Sieveking


Producción: Sophie Erbs, Tom Dercourt y Augusto Matte


Empresas productoras: Cinema Defacto, Jirafa, Augenschein Filmproduktion, Rei Cine y Terratreme


Ventas internacionales: Karma Films


Principales festivales y premios: Premiada en los festivales de San Sebastián, Biarritz-América Latina, Huelva, Estocolmo, Calcuta, El Cairo, Munich, Tarragona y La Habana.