Matar a Jesús

Killing Jesus

 

Sinopsis

Ficción. Un par de meses después del asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín, su hija Paula, una joven estudiante de veintidós años, cruza accidentalmente su camino con el asesino y se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará qué tanto se necesita para matar, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo de su propio ser: una víctima también. Paula entonces tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste.

“Generar preguntas alrededor del acto de venganza, de si continuar matándonos es una opción o si empezar a reconocernos en el otro, incluso cuando éste representa la humanidad más lejana, es quizás el camino hacia nuestra propia redención”. (Laura Mora)

Laura Mora

Laura Mora nació en Medellín, Colombia. Se graduó en la escuela de cine de Melbourne, Australia. Durante su estancia allí dirigió dos cortometrajes premiados, West (2006) y Brotherhood (2008), antes de regresar a Colombia en 2009 y trabajar como supervisora de guiones en varias producciones.

En 2010, Mora obtiene una beca de producción para realizar su cortometraje Salomé. Llegó a dirigir más de 35 episodios de la galardonada serie de televisión Escobar, el patrón del mal (2012). En 2014 dirige el largometraje político de época Before the fire, cuyo estreno tuvo lugar en el FICCI.

Su proyecto más importante y personal hasta la fecha es el largometraje Matar a Jesús (2017), que tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto y que goza de gran reconocimiento por parte de la crítica nacional e internacional.


Jueves 5 abril: 19.30h
Casa de América


Sección: Tres mujeres. Tres películas. Tres visiones de América Latina


 


Año de producción: 2017


Duración: 99′


País: Colombia y Argentina


Idioma original: Castellano


Dirección: Laura Mora Ortega


Reparto: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina y Juan Camilo Cárdenas


Producción: Diego F. Ramírez, Alex Zito, Ignacio Rey y Maja Zimmermann


Empresas productoras: 64-A Films y AZ Films


Ventas internacionales: El Sur Films


Principales festivales y premios: Premiada en los festivales de San Sebastán, Chicago, El Cairo, La Habana, Palm Springs, Punta del Este. Uruguay y Cartagena de Indias, Colombia.