Numéro une

Number One

La número uno

 

Sinopsis

Ficción. Gracias a su esfuerzo, Emmanuelle Blachey, una ingeniera brillante y decidida, ha llegado a lo más alto del consejo de administración de Trident, la compañía energética líder en Francia. Lleva 20 años casada con un hombre bueno y atento y es madre de 2 hijos, así que la vida de Emmanuelle parece casi perfecta. Un día, una poderosa e influyente red de mujeres se ofrece para ayudarla a convertirse en presidenta de una empresa del CAC 40. ¡Pero para estar en la cima, tendrá que arriesgarlo todo! En un mundo de hombres, los obstáculos se acumulan en la vida profesional y personal de Emmanuelle.

Tonie Marshall

Después de una carrera como actriz, Tonie Marshall pasa a la dirección en 1990 con Pentimento. En 1993, crea su propia productora, Tabo Tabo Films, lo que le permite producir sus películas com mayor libertad y tambián a jóvenes autores.

El éxito de Vénus beauté (Institut) en 1999, con la que gana 4 Césars incluído el de mejor dirección, continúa con la creación en 2004 de la serie Vénus y Apollon, en coproducción con Arte. En 2015, produce la serie Cannabis, de Lucie Borleteau, en coproducción con Arte.

Durante los años 2000, Tonie Marshall dirige varias películas como Au plus près du paradis, France Boutique y Passe-Passe. Simultáneamente, produce con Tabo Films Complices de Frédéric Mermoud y Ouf de Yann Coridian. En 2013, nuevo éxito con su comedia Tu veux ou tu veux pas, que hace más de un millón de entradas en Francia. En 2016, encuentra a Frédéric Mermoud y produce su último film, Moka.


Sábado 7 abril: 20.00h
Palacio de la Prensa


Sección: Clausura


 


Año de producción: 2017


Duración: 110′


País: Francia


Idioma original: Francés


Dirección: Tonie Marshall


Reparto: Emmanuelle Devos, Richard Berry, Sami Frey, Benjamin Biolay, Francine Bergé, Anne Azoulay y John Lynch


Producción: Angeline Massoni


Empresa productora: Tabo Tabo Films


Ventas internacionales: Pyramide International


Principales festivales y premios: Nominada en los Premios César