Speglingar

Reflections

 

 

Sinopsis

Documental. La directora, Sara Broos, lleva a su madre Karin Broos, famosa pintora sueca a un viaje a la costa letona, con la esperanza de poder acabar con el silencio que se halla entre ellas. De esta experiencia nace una película íntima y poética que explora los lugares más recónditos de la mente humana, así como las complejidades de las relaciones madre e hija.

Ambas, la más joven y la mayor se reflejan en las experiencias de la otra, en la voluntad de vivir, o en la ausencia de ella, llevándolas a reflexionar sobre la vida y el arte, la salud y la enfermedad, los secretos y la vergüenza y sobre la serenidad y el infierno. La película constituye una catarsis cinematográfica construida a través de la evocación de la vida cotidiana, de sueños, de material de archivo y de anotaciones diarias, de la obra pictórica de la madre y de unas imágenes cautivadoras. Es una mirada que se adentra en el mundo no convencional de una familia de artistas. La campiña del norte de Europa orquesta una banda sonora que te dirige a través del relato.

Sara Broos

Reflections está dirigida, escrita, montada y producida por Sara Broos, directora y productora sueca que vive entre Sunne, Suecia, y Berlín. Realiza películas de autora muy personales y dirige la productora Broos Film. Ha dirigido y producido cortometrajes, instalaciones de vídeo y documentales y ha recibido varios premios como realizadora, incluído el premio Bo Widerberg de 2014.

Sus películas han sido coproducidas con la televisión sueca y la región de Värmland, contando con el patrocinio del Instituto cinematográfico sueco y del Comité sueco de becas a las artes. Se han proyectado en cines y en la televisión, así como en varios festivales y museos de arte de todo el mundo.


Miércoles 4 abril: 19.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2016


Duración: 76′


País: Suecia


Idioma original: Sueco


Dirección: Sara Broos


Reparto: Karin Broos, Sara Broos, Inga Ronka, Sissela Broos, Stella Broos and Marc Broos


Producción: Sara Broos


Empresas productoras: Broos Film in co-production with SVT and Region Värmland


Ventas internacionales: First Hand Films


Principales festivales y premios: Krakow Int Film Festival, Int Film Festival De Cretéil, Nordisk Panorama, Tempo Documentary Festival, Gothenburg Int Film Festival, Dok Leipzig, One World Prag y Asswan Egypt.