Sameblod

Sami Blood

 

Sinopsis

Ficción. Sami Blood es una película de ficción en la que se narra la historia de Elle-Marja, una niña lapona de 14 años, criadora de renos que se ve expuesta al racismo de los años 1930, incluidos exámenes médicos de raza. Cuando es enviada a un internado para niños lapones Elle-Marja empieza a soñar con otra vida, sabiendo que para alcanzarla tiene que convertirse en otra persona y romper con todos los lazos que la unen a su familia y cultura.

Amanda Kernell

Amanda Kernell, nacida en 1986, se graduó en dirección cinematográfica en la Escuela nacional de cine de Dinamarca en 2013. Desde 2006 ha dirigido varios cortometrajes aclamados, incluidos Stoerre Vaerie, que constituyó el origen de Sami Blood y fue estrenado en el festival de Sundance, alzándose con varios premios como el de Audiencia del GIFF, Mejor cortometraje en Upsala, etc.


Viernes 6 de abril: 16.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2016


Duración: 110′


Países: Suecia, Dinamarca y Noruega


Idioma original: Sueco


Dirección: Amanda Kernell


Reparto: Lene Cecilia Sparrok, Mia Erika Sparrok, Maj Doris Rimpi, Julius Fleischanderl,Olle Sarri, Hanna Alström, Malin Crépin, Andreas Kundler e Ylva Gustafsson.


Producción: Lars G. Lindström


Empresas productoras: Nordisk Film Production AB in co-production with SVT, Bautafilm AB y Digipilot AS


Ventas internacionales: Nordisk Film Production Sverige AB


Principales festivales y premios: Festival de cine de Gotemburgo, Festival internacional de cine de Tesalónica, Festival internacional de cine de Tokyo, Festival de cine de Venecia y Festival internacional de cine de Santa Barbara