Exfrun

The Ex-wife

 

Sinopsis

Ficción. Clara se ha enamorado y con lo que más disfruta es con revolotear alrededor de Jacob. Ana, madre de dos niños, cronometra a su marido cuando calienta biberones. Vera no consigue desapegarse de su ex marido.

El largometraje The Ex-wife aborda comportamientos que nadie desea para sí, pero que se dan sistemáticamente, tales como el nacimiento del amor o el divorcio. Con humor a la par que con seriedad, The Ex-wife arremete a través de tres relaciones contra papeles que las mujeres desempeñan, en este caso, la novia acomodaticia, la esposa displicente y la ex mujer asfixiante.

Katja Wik

La directora y guionista Katja Wik, nacida en 1987, posee un Master en Bellas Artes por la Academia Valand de la Universidad de Gotemburgo. Es conocida por su anterior trabajo como directora de reparto de las películas Force Majeure (2014), PLAY (2011) e Involuntary (2008) de Ruben Östlund, así como de numerosos anuncios. Su primer cortometraje Victim-Mentality Rhetoric obtuvo el premio de la audiencia Startsladden en el Festival de cine de Gotemburgo de 2013. The Ex-wife es su primer largometraje.


Viernes 6 abril: 19.00h
Academia de Cine


Sección: Focus Suecia


 


Año de producción: 2016


Duración: 90′


País: Suecia


Idioma original: Sueco y Danés


Dirección: Katja Wik


Reparto: Maria Sundbom, Nina Zanjani, Ellen Olaison, Robin Keller, Karl Linnertorp, Esben Dalgaard Andersen, Louise Rhyme y EmmeliJohansson Stjärnfeldt


Producción: Marie Kjellson


Empresas productoras: Kjellson & Wik


Ventas internacionales: Kjellson & Wik


Principales festivales y premios: Goteborg Film Festival 2017