Wieża. Jasny dzień
Tower. A bright day

 

Sinopsis

Ficción. Mula vive con su familia en el campo. Justo antes de la primera comunión de su hija, su hermana Kaja les visita. En realidad es la madre biológica de la niña, pero desapareció sin dejar rastro 6 años antes. El resto de la familia cree que se trata de una reconciliación, sin embargo Mula piensa que su hermana ha ido para llevarse a la niña. Paralelamente acontece una serie de peculiares eventos metafísicos, provocando la presencia de Kaja cambios en la gente. El miedo de Mula va acrecentándose por lo que quiere quitarse de enmedio a su hermana, pero la llegada de esta tiene un motivo.

Jagoda Szelc

Jagoda Szelc, directora y guionista cinematográfica, nació en Breslavia, Polonia, en 1984. De 2002 a 2006 estudió, en la Academia de arte y diseño de Breslavia, en la Facultad de artes gráficas y arte multimedia. Posteriormente obtuvo una beca de la Universidad Aristóteles de Tesalónica. Entre 2009 y 2015 estudió en el departamento de dirección de cine, televisión y teatro de la Escuela nacional polaca de cinematografía en Lodz. Sus películas han sido proyectadas en festivales como Hot Docs, IDFA, New Horizons, Karlovy Vary IFF y en el festival de cine de Brooklyn. Su cortometraje Such a Landscape obtuvo en 2013 el premio Tadpole de oro del festival de cine Camerimage.

Tower. A Bridght Day es su primer largometraje y le ha hecho ser galardonada con los premios al Mejor debut y al Mejor Guión de la 42º edición del festival de cine polaco de Gdynia.


Miércoles 4 abril: 19.30h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes


Sección: Competitiva


 


Año de producción: 2017


Duración: 106’


País: Polonia


Idioma original: Polaco


Dirección: Jagoda Szelc


Reparto: Anna Krotoska, Malgorzata Szczerbowska, Anna Zubrzycki, Dorota Lukasiewicz, Rafal Kwietniewski y Rafal Cieluch


Producción: Marcin Malatyński


Empresas productoras: Centrala y Dolnoslaski Konkurs Filmowy


Principales festivales: Polish Film Festival, Paszport Polityki y Festival de Berlín