Westwood: Punk, Icon, Activist

 

Sinopsis

Documental. Dame Vivienne Westwood es la gran dama del Punk Rock. Westwood, a veces gran provocadora, es la decana de la moda británica, una reencarnación eco-consciente de la reina Boudicca y una de las personas más influyentes en el mundo de la creación de la historia reciente.

La película explora su ardua lucha por el éxito, examina minuciosamente su talento artístico, su activismo y su importancia cultural. Esta película mezcla material de archivo icónico con nuevas grabaciones y define una era. Es una historia sobre los orígenes íntimos de la artista narrado con sus propias palabras y a través de entrevistas entrañables con miembros de su círculo íntimo familiar, de amigos y colaboradores.

Westwood: Punk, Icon, Activist es la primera película que trata de la extraordinaria historia de un verdadero icono de nuestro tiempo, a través de sus luchas por mantener la integridad de sus marcas, sus principios y su legado.

Lorna Tucker

Lorna Tucker se curtió en el oficio detrás de la cámara y siguiendo en autobús a bandas de rock como Unkle, Lupe Fiasco, The Cult y Queens of the Stone Age creando vídeos de las giras y promociones musicales. Se pasó a un formato narrativo mayor, dirigiendo documentales, escribiendo guiones y creando cortos para Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Nike, Redbull y el ShowStudio.

Sus películas han sido proyectadas en el MAM de Sao Paulo (Strange Enough, NASA Feat Karen O & ODB) y en el Guggenheim de Bilbao. También ha aparecido en revistas como Vogue (Metamorphosis), Dazed and Confused (A forca du rua), y Dazed Digital (Red shoes). Ha creado además cortometrajes para clientes como Liberty y Amnistía Internacional.

Westwwod: Punk, Icon, Activist es el primer largometraje de Lorna Tucker. En 2018 también se estrenará Amá, producida por Raindog Films, una obra delicada, realizada a lo largo de nueve años, sobre la esterilización forzada de mujeres nativas americanas en la segunda mitad del siglo veinte.


Martes 3 abril: 20.30h
Palacio de la Prensa


Sección: Competitiva


 


Año de producción: 2018


Duración: 80′


País: Reino Unido


Idioma original: Inglés


Dirección: Lorna Tucker


Productores: Eleanor Emptage, Shirine Best, Nicole Stott y John Battsek


Empresas productoras: Finished Films


Ventas internacionales: Dogwoof


Principales festivales: Sundance Film Festival 2018