Zama

 

Sinopsis

Ficción. Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre. Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Lucrecia Martel

Lucrecia Martel nació en Argentina en 1966. Su formación la llevó a la Escuela de Cine de Avellaneda y a la ENERC. Con el cortometraje Rey Muerto le llegó su primer reconocimiento y con su primer largometraje, La Ciénaga, le concedieron el premio a Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín 2001, convirtiéndose en la mayor promesa del Nuevo Cine Argentino. La Niña Santa fue seleccionada para la competición oficial del Festival de Cannes 2004. Entre su filmografía como directora destaca también La mujer rubia.


Sábado 7 abril: 19.00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección: Panorama de directoras iberoamericanas


 


Año de producción: 2017


Duración: 115′


País: Argentina, Brasil, España, Francia, México, Estados Unidos y Paises Bajos


Idioma original: Español


Dirección: Lucrecia Martel


Reparto: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas y Matheus Nachtergaele


Producción: Benjamín Domenech, Santiago Gaelli, Matías Roveda y Vânia Catani


Empresas productoras: Rei Cine, El Deseo SA, Canana Films, KNM, Bananeira Filmes, Louverture Films, Netherland Filmfund e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales


Ventas internacionales: Bteam Pictures


Principales festivales y premios: Premiada en Sevilla, La Habana y en el Latin Beat de Tokio