Batallas íntimas

 

Sinopsis

Documental. A través de cinco historias, narradas en España, los Estados Unidos, Finlandia, India y México, Batallas íntimas acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas, quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan a favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

Lucía Gajá

La ópera prima documental de Lucía Gajá, Mi vida dentro, fue ganadora del premio al mejor documental y al mejor documental hecho por una mujer en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2007, el Gran Premio del Jurado del Festival de Derechos Humanos de París 2008, el Premio del jurado en la categoría de derechos humanos del Festival BAFICI en Buenos Aires 2008, el Premio al mejor documental en el Festival Documenta Madrid 2008 y fue nominada en la categoría de mejor largometraje documental al Ariel en 2008. Mi vida dentro ha participado además en festivales importantes como la Semana de la Crítica en Cannes 2008 en función especial, el Festival Silverdocs en Washington DC, el Festival de Munich y el Festival de Tribeca en Nueva York, entre otros. También ha sido nominada en tres ocasiones al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y ganadora del Ariel 2005 por su cortometraje documental Soy. Batallas íntimas, su último trabajo hasta la fecha, fue acreedor del fondo Just Films de la Fundación Ford.


Sábado 30 marzo de 2019. 19:00h
Sala Iberia de la Casa de América


Sección Presencias y ausencias


Presentación y coloquio con la directora:
30 marzo 19:00h 


 


Año de producción: 2016


Duración: 87´


País: México


Idioma: Español


Directora: Lucía Gajá


Productores: Rodrigo Herranz Fanjul y Lucía Gajá


Empresas productoras: Caguama Producciones y FOPROCINE/IMCINE


Ventas internacionales: Caguama Producciones


Principales festivales y premios: Premio a mejor largometraje documental en el Festival Internacional de Cine en Mérida y Yucatán, Premio a mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, Mejor obra realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao y Medalla de Plata – Gran Premio Internacional de Documentales de Autor en el Festival URTI