Carmen y Lola

 

Sinopsis

Ficción. Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Arantxa Echevarría

Arantxa Echevarría trabaja desde hace 20 años en el mundo del cine. Sus primeros cortometrajes PanchitoDon Enrique de Guzmán han sido seleccionados y galardonados en más de una treintena de Festivales. De noche y de pronto fue nominado a los Goya en 2014. Yo presidenta fue galardonado como mejor proyecto en el Festival de Medina del Campo. Acaba de terminar el documental El solista de la orquesta y su último corto El último Bus. Ha coescrito el guión del largometraje La Tama, largometraje en fase de postproducción. Con Carmen y Lola ha representado a España en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes el pasado mes de mayo 2018, convirtiéndose en la primera directora española seleccionada en Cannes.


30 marzo 2019  19:00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE
Compra tu entrada por 3€


Sección Panorama de Autoras españolas


 


Año de producción: 2018


Duración: 105′


País: España


Idioma: Castellano


Directora: Arantxa Echevarría


Reparto: Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Moreno Borja, Carolina Yuste y Rafaela León


Productores: Pilar Sánchez Díaz y Arantxa Echevarría


Empresas productoras: Tvtec servicios audiovisuales / ICAA


Ventas internacionales: Latido Films


Principales festivales y premios: Festival de Cannes, Premios Goya al mejor dirección novel y mejor actriz secundaria, Premio Violeta de Oro a la mejor película y mejor interpretación masculina para Moreno Borja en el Festival Cinespaña de Toulouse, Premio CAMILO a la mejor película de temática LGTBIQ del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2018