Chris the Swiss
Chris el suizo

 

Sinopsis

Animación, documental. Croacia, enero de 1992. En medio de las guerras yugoslavas, Chris, un joven periodista suizo es encontrado muerto en circunstancias misteriosas. Llevaba el uniforme de un grupo mercenario internacional. Anja Kofmel era su prima. De niña, admiraba a este apuesto joven; ahora, una mujer adulta, decide investigar su historia, tratando de entender cuál fue realmente la participación de Chris en el conflicto.

Anja Kofmel

Anja Kofmel nació en 1982 en Lugano y creció cerca de Zurich. Estudió animación en la Escuela de Diseño y Arte de Lucerna, donde cursó estudios entre 2005 y 2009. Durante ese tiempo, Anja pasó un semestre en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París. Su proyecto de fin de carrera fue Chrigi, un cortometraje premiado y muy elojiado sobre el brutal asesinato de su primo Christian Würtenberg. Entre 2015 y 2017, pasó la mayor parte de su tiempo en Croacia y Alemania liderando, como directora y resposable artística un equipo internacional de animadores, Anima Doc Chris the Swiss. Durante ese tiempo, también fundó su propia compañía de producción, Asako GmbH, en Zurich. En 2018, terminó su trabajo sobre su primo Chris con Chris the Swiss.


Viernes 29 marzo de 2019. 19:00h
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas


Sección Focus Suiza


 


Año de producción: 2018


Duración: 90′


Países: Suiza, Alemania, Croacia y Finlandia


Idioma original: Alemán suizo, alemán, inglés y español


Dirección: Anja Kofmel


Reparto: Megan Gay, Sussane-Marie Wrage y Joel Basman


Producción: Samir, Sinisa Juricic, Heino Deckert, Iikka Vehkalahti y Sereina Gabathuler


Empresas productoras: Dschoint Ventschr Filmproduktion AG, Nukleus Film, MA.JA.DE. y IV Films


Ventas internacionales: Urban Distribution International


Principales festivales y premios: Semana de la Crítica de Cannes, Festival de cine Animafest, Festival de cine Midnight Sun, Festival Internacional de Cine de Melbourne y Festival Internacional de Cine de Sarajevo. Premiada en el Animafest Zagreb