El orden divino
The Divine Order
Die göttliche Ordnung

 

Sinopsis

Ficción. En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todo el pueblo. Cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. Las tranquilas vidas de sus vecinos se verán afectadas por completo.

Petra Volpe

La guionista y directora Petra Volpe estudió en la Academia de cine Konrad Wolf de Potsdam Babelsberg. Durante sus estudios, escribió y dirigió varios cortometrajes. Desde que se graduase en 2003, ha trabajado como guionista y directora independiente. Petra Volpe reside en Berlín y Nueva York. Su primer largometraje, Dreamland, se estrenó en los cines suizos en la primavera de 2014 tras una exitosa gira por festivales, y fue nominado a cuatro premios de la academia de cine suiza.


Miércoles 27 marzo de 2019  16:00h
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España


Sección: Focus Suiza


 


Año de producción: 2017


Duración: 96′


País: Suiza


Idioma original: Alemán, inglés e italiano


Dirección: Petra Volpe


Reparto: Marie Leuenberger, Max Simonischek, Rachel Braunschweig, Sibylle Brunner, Marta Zoffoli, Bettina Stucky, Peter Freiburghaus, Therese Affolter


Producción: Reto Schaerli y Lukas Hobi


Empresas productoras: Zodiac Pictures International


Ventas internacionales: Surtsey Films


Principales festivales y premios: Festival de Cine de Locarno y Tribeca Film Festival