#Female Pleasure
#Placer Femenino

 

Sinopsis

El documental de Barbara Miller #Placer Femenino presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por el patriarcado. Las 5 protagonistas de la película luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.

Barbara Miller

Es licenciada en derecho y en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zurich. Como asistente de dirección y editora, trabajó durante dos años en el documental War Photographer de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance produciendo obras como el documental Forbidden Voices, con el que recibió el Premio de Amnistía Internacional en el Festival de San Sebastián. Su último documental, #Female Pleasure, se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Locarno y aborda de nuevo la sinrazón del universo patriarcal.


31 marzo 2019. 19:30h
Palacio de la Prensa
Entrada por invitación

Sección Clausura


 


Año de producción: 2018


Duración: 97′


Países: Suiza y Alemania


Idioma: Inglés


Directora: Barbara Miller


Reparto: Deborah Feldman, Leyla Hussein, Rokudenashiko, Doris Wagner y Vithika Yadav


Productores: Philip Delaquis


Empresas productoras: Mons Veneris Films


Ventas internacionales: Cat & Docs


Principales festivales y premios: Premio Zonta Club Award y Premio Critics week Award en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Premio Amnistía Internacional y el Premio WIFT GR (Women in Film & Television) en el Thessaloniki Film Festival. Ha participado en el DOK Leipzig Festival, Semaine de la Critique en Francia y el IDFA Central Pitch