Las niñas bien
The Good Girls

 

Sinopsis

Ficción. La siempre encantadora, perfecta y mimada Sofía, la reinona de su grupo de amigos, se enfrentará a lo impensable: su decadencia social. 1982, una gran crisis económica está golpeando a México. Sofía tendrá que mantener las apariencias, pero su caída no solo será inevitable, sino que también le hará ver qué se pierde cuando ya no hay dinero. La película está inspirada en los libros de la famosa escritora mexicana contemporánea, María Guadalupe Loaeza Tovar.

Alejandra Márquez Abella

Alejandra Márquez Abella nació en San Luis Potosí, México, y se crió en Ciudad de México. Estudió cine en el Centre d’Estudis Cinematographics de Catalunya en Barcelona. Su corto 5 Memorias fue exhibido en más de 140 festivales alrededor del mundo. Semana Santa (2015), su primer largometraje, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y visitó festivales como SXSW y Karlovy Vary. Las niñas bien es su segundo largometraje.


Miércoles 27 marzo de 2019  22:00h
Jueves 28 marzo de 2019  17:00h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes


Sección Competitiva


 


Año de producción: 2018


Duración: 94′


Países: Mexico


Idioma original: Español


Dirección: Alejandra Márquez Abella


Reparto: Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Flavio Medina


Producción: Rodrigo S. González y Gabriela Maire Ortíz


Empresas productoras: Woo Films, LATAM & North America distribution y Cinepolis


Ventas internacionales: Luxbox


Principales festivales y premios: Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Cine de La Habana y Festival de Morelia