Le vent tourne
With the Wind

 

Sinopsis

Ficción. Pauline y Alex están haciendo realidad su sueño de vivir de manera autosuficiente en completa armonía con la naturaleza en una granja aislada en una parte remota de la región del Jura. Su proyecto vital está sellado con su amor, sus ideales y su trabajo. La pareja está a punto de lograr una independencia total, incluso energética. La llegada de Samuel para instalarles un generador eólico, caerá como un rayo fulminante tanto en la pareja como en sus valores.

Bettina Oberli

Bettina Oberli nace en 1972 en Interlaken, Suiza. De 1995 a 2000, estudia cine en Zürich, en la Hochschule für Gestaltung und Kunst. Después de una primera película laureada, Im Nordwind (2004), su segunda película, Die Herbstzeitlosen (2006) obtiene en las salas suizas más de 600.000 espectadores en un año en cartelera, vendiéndose en todo el mundo. En 2008/2009, Bettina Oberli dirige la película en lengua alemana Tannöd, adaptación de la novela policíaca de Andrea Maria Schenkel. Tras dirigir Anna Karenina en el Teatro de Basilea, realiza el largometraje Lovely Louise (2013) y la serie en dos partes de SRF/ARTE, Private Banking (2017). Actualmente está trabajando en un nuevo largometraje y en dos series de televisión.


Viernes 29 marzo de 2019  19:30h
Sábado 30 marzo de 2019  22:00h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes
Compra tu entrada por 4€


Sección Competitiva


Presentación y coloquio con la directora:
29 marzo 19:30h.


 


Año de producción: 2018


Duración: 86′


Países: Suiza y Francia


Idioma original: Francés, inglés y ruso


Dirección: Bettina Oberli


Reparto: Mélanie Thierry, Pierre Deladonchamps, Nuno Lopes, Anastasia Shevtsova y Audrey Cavelius


Producción: Pauline Gygax, Max Karli, Priscilla Bertin, Jacques-henri y Olivier Bronckart  


Empresas productoras: Rita Productions, Silex Films y Versus Production


Ventas internacionales: Be for Films


Principales festivales y premios: Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, Solothurner Filmtage, Festival international du film francophone de Namur, Locarno Festival, premio Piazza Grande 2018