Miami

 

Sinopsis

Ficción. Angela llega a una pequeña ciudad de la campiña finlandesa, deslumbrando a los lugareños con su exótica compañía de bailarinas, lentejuelas por doquier y una sonrisa electrificante. Tras un desagradable encuentro entre bambalinas, Angela abandona la ciudad con la misma rapidez, solo que ahora con su, con su recuperada medio-hermana, Anna, a cuestas. Anna cambia gustosa una triste vida en una panadería a por una excitante existencia sobre el escenario. Feliz de la nueva proximidad con su glamorosa hermana mayor, entra en el mundo del baile exótico. Pero ni burbuja de champán, ni maquillaje brillante ni feliz ritmo hogareño serán capaces de protegerla en su chantaje fallido por salvar a Ángela de sus problemas. Fuerzas oscuras del inframundo someterán a prueba su recién estrenada hermandad.

Zaida Bergroth

Zaida Bergroth es una directora finlandesa nacida en 1977. Sus anteriores películas, The God Son, y The Last Cowboy Standing se han proyectado en importantes festivales como el de Torontoy  recibido premios entre otros en los festivales de Pusan y Chicago. Bergroth también ha dirigido varios cortos como Kunnanjohtaja y Heavy Metal. Miami es su tercer largometraje.


Jueves 28 marzo de 2019  19:30h
Sábado 30 marzo de 2019  17:00h
Cine Estudio. Círculo de Bellas Artes
Compra tu entrada por 4€


Sección Competitiva


Presentación y coloquio con la directora y las actrices: 
28 marzo 19:30h


Año de producción: 2017


Duración: 119′


Países: Finlandia


Idioma original: Finés


Dirección: Zaida Bergroth


Reparto: Krista Kosonen, Sonja Kuittinen, Juhan Ulfsak, Alex Anton, Christian Lindroos, Janne Reinikainen, Kristian Smeds y Pirkko Hämäläinen


Producción: Miia Haavisto


Empresas productoras: Helsinki-Filmi Oy


Ventas internacionales: LevelK


Principales Festivales: Festival internacional de Toronto, Festival de cine europeo de Lima (Perú), Festival anual escandinavo de Los Ángeles y Festival de cine nórdico, Países Bajos.