Skizzen von Lou
Sketches of Lou
Bocetos de Lou

 

Sinopsis

Ficción. 
 Lou, de 29 años, nómada de nuestro tiempo, permanentemente a la caza de la libertad, hace tiempo que calló de qué huye. Su casa son todas y ninguna. Vive sólo el instante y, ¡venga, que pase el siguiente!, hasta que conoce a Aro, de 35 años, diferente, aunque predica lo mismo: asegurarse de no etiquetar relación alguna y disfrutarla mientras dura, sin comprometerse a nada. A pesar de si mismos se enamorarán perdidamente el uno del otro. Surgirán las expectativas y los celos que contradirán su frenética búsqueda de independencia. Lou acabará sintiéndose perdida ¿De dónde vengo? ¿Dónde está mi hogar?- Con Sketches of Lou, Lisa Blatter se atreve a mirar debajo del barniz de la joven y frenética Zurich. En su película ofrece un análisis detallado, sereno pero crítico, del superficial afán de libertad de su generación. Es una película sobre la soledad, el hogar y la familia.

Lisa Blatter

Lisa Blatter (1979) es hija del autor Silvio Blatter y de la artista Mona Blatter. Nació en Heide y creció en Zurich. Los viajes por carretera la llevaron a través de los Estados Unidos, Japón y los Balcanes. Aprendió el oficio de hacer cine también en la Universidad de Arte y Diseño de Zürich, graduándose en 2008. Los cortometrajes Traurige Jungs Tanzen, Wenn Niemand Hinsieth y Nachglühen, realizados durante sus estudios, han participado con éxito en numerosos festivales, el último incluso en el Festival de Cine de Locarno.

Fundó la compañía de producción 2: 1 Film GmbH, con Jan Gassmann y Julia Tal, donde comenzó a producir largometrajes documentales. Sus documentales se han estrenado en festivales internacionales, como Architektur Einer Familie: Die Böhms de Maurizius Staerkle Drux que se estrenó 2014 en Dok Leipzig cosechando varios premios. El documental Europe, She Loves, de Jan Gassmann, abrió el Panorama Dokumente en la Berlinale de 2016. Su primer largometraje, Skizzen Von Lou, se estrenó en 2016.


Jueves 28 marzo de 2019  16:00h
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas


Sección: Focus Suiza


 


Año de producción: 2016


Duración: 82′


País: Suiza


Idioma original: Alemán suizo


Dirección: Lisa Blatter


Reparto: Liliane Amuat, Dashmir Ristemi, Noëmi Steffen, Hans-Jakob Mühlethaler, Sasha Obratov y Ernst C. Sigrist


Producción: Julia Tal, Rhea Plangg y Lisa Blatter


Empresas productoras: 2:1 Film GmbH


Ventas internacionales: 2:1 Look Now! Filmverleih


Principales festivales y premios: Festival de cine Max Ophüls Preis Saarbrücken, Zuger Filmatage y Festival de cine de Zurich