Spheres

 

Sinopsis

Spheres es un viaje a través del sistema solar en el que, a lo largo de tres capítulos, descubriremos la música oculta del universo, nos sumergiremos en un agujero negro y surfeando los anillos de Saturno llegaremos al mismísimo borde del cosmos. En esta experiencia de realidad virtual interactiva, el descubrimiento revolucionario de las ondas gravitacionales transforma la forma en que vemos el Universo.

Eliza McNitt

Directora y escritora. Finalista de los premios Emmy en el 2018 y ha recibido el Gran Premio VR en el Festival de Cine de Venecia. Su trabajo ha sido descrito por el New York Times como “hermoso y sorprendente”. Ella explora la colisión cósmica de la ciencia y el arte. Desde astronautas hasta astrofísicos, McNitt trabaja junto a científicos para contar historias sobre la conexión humana con el cosmos. Sus películas y experiencias de realidad virtual han aparecido en festivales como Sundance, SXSW, AFI Fest, Cannes NEXT, Tribeca, Telluride y The Venice Film Festival. Es dos veces ganadora de la Intel Science Fair, creadora de OneFifty, ganadora del Premio Joven Director de la Pantalla de Oro 2018 en Cannes Lions. McNitt es la creadora de Spheres, un viaje inmersivo de Realidad Virtual a través de las canciones del Universo.También es la creadora de Fistful of Stars, una experiencia de Realidad Virtual que sigue el viaje del Telescopio Hubble a través del cosmos que atrajo a una audiencia de más de 6,000 personas en BRIC! Celebrate Brooklyn Festival y fue la experiencia de realidad virtual comunitaria más grande del mundo hasta la fecha.


Martes a viernes 15:30h a 19:30h
Sábado y domingo 10:00h a 14:00h y 15:30h a 19:30h
Sala XR del Espacio Fundación Telefónica


Sección Realidad Virtual


 


Año de producción: 2018


Duración: 64´


País: USA


Idioma: Inglés


Directora: Eliza McNitt


Productores: Darren Aronofsky (nominado a cinco premios Oscar por “El cisne negro”) y Ari Handel


Empresas productoras: Protozoa Pictures, Atlas V


Ventas internacionales: CityLights (World-wide), Oculus VR (2018) (World-wide)


Principales festivales y premios: Gran Premio de Realidad Virtual en el Festival de Cine de Venecia, y ha sido finalista en los Premios Emmy