Vakuum
Vacuum
Vacío

 

Sinopsis

Ficción. En plenos preparativos de la fiesta de su 35 aniversario de boda, Meredith descubre que es portadora del VIH. Su marido André es el único transmisor posible. En plena conmoción, tras descubrir que André le ha sido infiel con prostitutas se enfrentará a él diagnóstico en mano y le echará de casa. Hasta entonces toda su vida había centrado en el cuidado de su familia, por lo que no puede soportar la soledad. Tras una gran pelea consiente que vuelva su marido, el cual ya sabe que también es seropositivo. Deciden luchar juntos contra el dedo acusador de la sociedad y contra la enfermedad. A medida que se acerca la fecha de la celebración más fragil se muestra la pareja. Los fuertes lazos que les unían parecen desvanecerse. Meredith, valiente y al mismo tiempo resentida y esperanzada intuye que sólo puede existir un futuro para ellos si perdona a André incodicionalmente. Pero ¿cuánto dolor puede soportar el amor?

Christine Repond

Christine Repond nace en Basilea, Suiza, en 1981. Creció en Berna, pero actualmente vive en Munich. De 2002 a 2004, asiste a varios cursos de vídeo y cine en las Universidades de Arte de Berna y Basilea donde realiza una serie de películas experimentales y trabajos fotográficos. En 2004, trabaja como periodista de vídeo en TeleBärn, el canal de televisión regional del Cantón de Berna. De 2004 a 2007, estudia cine en Macromedia Munich, Academy for New Media, centrándose en la dirección. En 2007 obtiene su licenciatura. Su primer largometraje, Silverforest, ha ganado múltiples premios.


Miércoles 27 marzo de 2019  19:00h
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas


Sección Focus Suiza


Presentación y coloquio con la directora: 
27 marzo 19:00h.
 


 


Año de producción: 2017


Duración: 80′


País: Suiza


Idioma original: Alemán


Dirección: Christine Repond


Reparto: Barbara Auer y Robert Hunger-Bühler


Producción: Karin Koch


Empresas productoras: Dschoint Ventschr Filmproduktion, SRF Schweizer Fernsehen, SRG SSR y Teleclub AG


Ventas internacionales: One Eyed Films


Principales festivales y premios: Festival de Cine de Solothurn, Premios Mundiales de la Mujer (Indonesia), Festival Internacional de Cine de Bejing, Int. De Seúl. Festival de Cine de la Mujer, Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove. Premio a la mejor actriz, Barbara Auer en Black Nights Festival (PÖFF), Premio especial de la Academia en Swiss FilmAward