Wajib
Invitación de boda

 

Sinopsis

Ficción. Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Annemarie Jacir

La directora palestina Annemarie Jacir ha escrito, dirigido y producido más de 17 películas. Su corto Como veinte imposibles (2013) fue el primer corto árabe de la historia en formar parte de la selección oficial del Festival de Cannes, y siguió rompiendo esquemas cuando llegó a la final de los Oscars. Su segundo trabajo, que se presentó en la sección Un Certain Regard, de Cannes, la aclamada por la crítica La sal de este mar (2008) obtuvo catorce premios internacionales, incluido el premio de la crítica FIPRESCI. Fue el primer largometraje dirigido por una mujer palestina y fue nominada al Oscar en 2008 como mejor película extranjera. Al verte obtuvo, entre otros premios el Premio a Mejor Película Asiática en la Berlinale y el Premio a Mejor Película Árabe en el Festival de Abu Dhabi. También fue nominada a los Oscar en 2012. Invitación de boda es su tercer largometraje.


Sesión 1: Fundación Euroárabe de Granada.
20 marzo 2019. 18:00h
Sesión 2: Casa Árabe en Madrid.
22 marzo 2019. 19:30h
Sesión 3: Casa Árabe en Córdoba.
29 marzo 2019. 20:00h


Sección Directoras árabes contemporáneas


 


Año de producción: 2017


Duración: 96′


Países: Palestina y Francia


Lengua: Árabe


Directora: Annemarie Jacir


Reparto: Mohammad Bakri, Saleh Bakri y Maria Zreik


Productor: Ossama Bawardi


Empresas productoras: Philistine Films


Ventas internacionales: Pyramide International


Principales Festivales: Premio Especial a la Mejor Película en Locarno Film Festival, Mención Especial del Jurado en el BFI London Film Festival, Premio a la Mejor Película y Mejor Actor en el Festival Mar de Plata, Mejor Película y Premio del Público y a la Mejor Película en el Festival de cine de Amiens