Zero Days VR
Zero Days VR

 

Sinopsis

Zero Days VR explora la guerra cibernética mediante el virus Stuxnet, una misión clandestina organizada por EE.UU. e Israel para sabotear una instalación nuclear subterránea iraní. Stuxnet es la primera arma cibernética del mundo que causa daños físicos en el mundo real.

Yasmin Elayat

Yasmin Elayat es una directora inmersiva galardonada con un premio Emmy cuyo trabajo traspasa los límites de la narrativa inmersiva y las experiencias participativas.Su trabajo se ha exhibido en varios festivales, incluyendo Sundance, Tribeca, SIGGRAPH, Festival de Cannes y el Foro Económico Mundial.

Co-dirigió Blackout: un documental de inmersión que invita a los neoyorquinos a compartir sus historias con su propia voz, cuya primera instalación del documental en progreso se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2017. Es co-creadora de 18 Days In Egypt, un documental interactivo sobre la Revolución Egipcia que fue alabado como uno de los Momentos de la Innovación en el Documental Participativo. Sus próximos proyectos incluyen la película de realidad virtual afro-futurista, Changing Same, que explora la historia cíclica de la injusticia racial en Estados Unidos.


Martes a viernes  15.30h  a 19.30h
Sábado y domingo 10.00h a 14.00h y de 15.30 a 19.30h
Sala XR del Espacio Fundación Telefónica


Sección Realidad Virtual


 


Año de producción: 2017


Duración: 64´


País: USA


Idioma original: Inglés


Dirección: Yasmin Elayat


Producción: Yasmin Elayat, Alexander Porter, Mei-Ling Wong


Empresa productora: Scatter


Principales festivales y premios: Premio Mejor documental en Premios Emmy, Premios a Mejor VR cinematográfico y Mejor guión por la Cumbre de la Realidad Virtual, Premio Webby a Mejor experiencia narrativa. Festival de Sundance