Skip to main content

II CINEMA POR MULLERES A CORUÑA

PROMUEVE:

PATROCINA:

PROMUEVE:

Concello da Coruña

PATROCINA:

Maeloc Sidras
VER CALENDARIO - II CINEMA POR MULLERES A CORUÑA

JUEVES 22 DE FEBRERO - 
SÁBADO 9 DE MARZO 2024

MESA REDONDA: 
“Galicia: nosotras también dirigimos largometrajes”

Teatro Colón (Avda. Marina, nº7A, 15003 A Coruña)
Jueves 22 febrero a las 19h
Entrada gratuita

PROYECCIONES: 

Cantones Cines (Centro Comercial Cantones Village, Av. Porto da Coruña, 3, 15003. A Coruña)  

Dos pases diarios febrero: viernes 23, sábado 24, miércoles 28 y jueves 29 

Dos pases diarios marzo: viernes 1, sábado 2, miércoles 6, jueves 7, viernes 8, sábado 9

Horarios: 18h y 20h30

Precio de entrada: 4,50 €. Con descuento: carnet joven, mayores 65 años, familias numerosas y desempleados: 3 €. 

Todas las películas se proyectarán en V.O.S.E

Salvo indicación, los pases serán presentados por la crítica cinematográfica Andrea Franco.

Presentación II Cinema por Mulleres A Coruña
Muestra internacional de largometrajes

En marzo de 2023, el Concello da Coruña organizó el I Cinema por Mulleres A Coruña. Este 2024, vuelve a apostar por el cine dirigido por mujeres, “como una acción cultural de primer orden para la necesaria puesta en valor del trabajo cinematográfico de muchas mujeres”, indicó la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. 

Un año más, la muestra cuenta con el patrocinio de la conocida marca de sidra gallega Maeloc, apoyando la creación audiovisual y dando visibilidad a las mujeres profesionales del sector. 

Esta muestra internacional de largometrajes estará compuesta por una cuidada selección de 20 películas, 10 internacionales y 10 españolas dirigidas por mujeres y realizados entre 2022 y 2023, los cuales participaron en la Competición Internacional y la Competición Española del VI Festival Cine por Mujeres Madrid, que tuvo lugar del 24 de octubre al 5 de noviembre de 2023. Provienen de países tan variados como Lituania, Bélgica, Francia, Marruecos, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Grecia, México, Alemania, Israel, Países Bajos, Chile, Suecia y, obviamente, 10 españoles. 

Con esta muestra, el público coruñés podrá disfrutar de una variada selección de películas de ficción y documental, teniendo una oportunidad única de ponerse al día sobre la reciente producción cinematográfica internacional dirigida por mujeres, dado que el 50% de los largometrajes serán estrenos absolutos en la ciudad:  6 internacionales y 4 españoles. 

Entre las películas internacionales se proyectarán How To Have Sex, de Molly Manning Walker – ganadora del Premio a mejor película 2023 del VI Festival Cine por Mujeres Madrid,  cuyo jurado internacional estuvo compuesto por Ana Endara (directora; Panamá), Natalia de Molina (actriz; España) y Vicente Molina Foix (escritor, crítico de cine y director; España) además del Premio del jurado joven y Premio a mejor directora novel de Valladolid-SEMINCI, ganadora del Premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2023 y Premio European discovery-Prix Fipresci en la European Film Academy; Animalia, de Sofia Alaoui, ganadora del Premio a la Visión Creativa del Festival de Sundance 2023; El Eco, de Tatiana Huezo, ganadora del premio a la Mejor Dirección y Mejor Documental en Berlinale 2023; La memoria infinita, de Maite Alberdi, ganadora del Premio World Cinema - Documentary en Sundance 2023; Slow, de Marija Kavtaradze, ganadora del Premio a la Mejor dirección-drama en Sundance 2023.

La selección de los 10 largometrajes españoles, se compone también de películas multipremiadas, como O Corno, de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2023; La Singla, de Paloma Zapata, ganadora del Premio Feroz Arrebato de no ficción o 20.000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola, ganadora del Premio Feroz a la Mejor película dramática y Mejor actriz de reparto; además de otras películas seleccionadas en diversos festivales nacionales como Valladolid-SEMINCI, San Sebastián, Málaga y en festivales internacionales como Cannes, Berlinale o Guadalajara. Los 10 largometrajes españoles compitieron por el Premio a la Mejor Película Española 2023 del Festival Cine por Mujeres Madrid, que ganó El mestre que va prometre el mar de Patricia Font, dirimido por miembros de la Asociación Premios Blogos de Oro: María Cabal (periodista de cine); Diego Da Costa (periodista cultural) y Verónica Dávila (periodista). 

Como novedades en 2024, la programación de II Cinema por Mulleres A Coruña, arranca con una mesa redonda donde participarán 5 directoras gallegas, con ánimo de dar visibilidad a sus trabajos y sobre todo poner en valor el protagonismo de las mujeres profesionales en el reciente florecimiento de la ficción audiovisual gallega, con películas rodadas y producidas en Galicia, muchas de ellas rodadas en gallego. 

También, como una apuesta por la accesibilidad de las personas sordas o con discapacidad auditiva, el día 2 de marzo hemos programado una jornada, con dos pases, cuya presentación contará con interpretación en lengua de signos y las proyecciones se harán con subtítulos descriptivos: La Singla (18.00h) y Slow (20.30h).

Con II Cinema por Mulleres A Coruña, promovido por el Concello da Coruña, en colaboración con el Festival Cine por Mujeres Madrid y el inestimable patrocinio de Sidras Maeloc, la ciudad amplía su variada oferta cultural y su apuesta por una cinematografía diversa y de calidad; poniendo en valor el cine dirigido por mujeres, y más particularmente, las profesionales de la industria cinematográfica gallega.

PROGRAMACIÓN

Semana 1: del 22 al 24 de febrero

GALICIA: NOSOTRAS TAMBIÉN DIRIGIMOS LARGOMETRAJES

Mesa redonda: Jueves 22 de febrero de 2024, 19h. 
Teatro Colón
Avenida Marina, nº 7A, 15003 A Coruña

Dando inicio a la II Cinema por Mulleres, el jueves 22 de febrero de 2024, tendrá lugar una mesa redonda conformada por directoras de largometrajes gallegas, o que trabajan en Galicia, principalmente procedentes de A Coruña. 

Directoras participantes: 

Ángeles Huerta, A Coruña
Jaoine Camborda, San Sebastián-Santiago de Compostela
Olga Osorio, Lugo
Paula Cons, A Coruña

Modera:  Chelo Loureiro, Ferrol. Directora y productora de cine (Abano Producións).

Presentación: Carlota Alvarez Basso, Diego Mas Trelles (directores de Cinema por Mulleres A Coruña) y un representante del Concello de A Coruña.

Más información de la mesa redonda

PROYECCIONES

Viernes 23 de febrero: 18h

O Corno
Jaione Camborda (España)
Ficción, 103’
España/Portugal/Bélgica, 2023

Villa de Arousa, 1971. María es mariscadora y conocida por ayudar a otras mujeres en sus partos pero debe huir y cruzar la frontera por una ruta de contrabando. 

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Nominada Premios Feroz y Goya a la Mejor actriz revelación (Janet Novás). 

Presentación y coloquio posterior con la directora de la película, Jaione Camborda (San Sebastián-Santiago de Compostela).

Presentan: Carlota Alvarez Basso y Diego Mas Trelles (directores de Cinema por Mulleres A Coruña).

Viernes 23 de febrero: 20h30 

Piece of my heart  (Solo queda la danza)
Dana Nechushtan (Israel/Países Bajos)
Ficción, 114’
Paises Bajos, 2022

Dos bailarinas se enfrentan a la exigencia del ballet en el Amsterdam de los 70. Una de las dos amigas, descubrirá el lado oscuro de su talento.

Seleccionada en Miami.

Estreno en A Coruña.

Presenta: Carlota Alvarez Basso y Diego Mas Trelles (directores de Cinema por Mulleres A Coruña).

Sábado 24 de febrero: 18h

El mestre que va prometre el mar (El maestro que prometió el mar)
Patricia Font (España)
Ficción, 110’
España, 2023

Basada en la historia real del maestro republicano Antoni Benaiges, entrelaza el presente y el pasado, en semanas previas al inicio de la guerra civil. 

Con Enric Auquer y Laia Costa

GANADORA DE LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA DE LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID

Seleccionada en SEMINCI, nominada a los Goya, Gaudí y premios Feroz. 

Sábado 24 de febrero: 20h30 

How to have sex
Molly Manning Walker (Reino Unido)
Ficción, 98’
Reino Unido/Grecia/Bélgica, 2023

GANADORA DE LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL VI EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas, para beber, salir de fiesta y ligar.

Premiada con “Un Certain Regard Award” en Cannes, premio European Discovery- Fipresci en European Film Academy, premiada en Chicago, SEMINCI, seleccionada en los festivales de Jerusalem, Melbourne, Zurich, Atenas, entre otros. 

Presenta: Carlota Alvarez Basso y Diego Mas Trelles (directores de Cinema por Mulleres A Coruña).

Semana 2: del 28 de febrero al 2 de marzo

PROYECCIONES

Miércoles 28 de febrero: 18h

Chinas
Arantxa Echevarría (España)
Ficción, 118’
España, 2023

Tres chicas de origen chino viven en Madrid con realidades opuestas. Sus historias se cruzan y separan, pero mantienen en común la búsqueda de la identidad.

Con Carolina Yuste y Leonor Watling.

Seleccionada en San Sebastián, nominada a los Goya.

Miércoles 28 de febrero: 20h30

Temps mort (Time Out)
Eve Duchemin (Bélgica)
Ficción, 118’
Benelux/Francia, 2022

Por primera vez en mucho tiempo, a tres reclusos se les concede un permiso de fin de semana. En cuarenta y ocho horas tendrán que recuperar el tiempo perdido.

Seleccionada en el Festival de Pekín.

Estreno en A Coruña.

Jueves 29 de febrero: 18h

Creatura
Elena Martín Gimeno, España
Ficción, 112’
España, 2023

Mila se da cuenta de que las razones de su pérdida de deseo se encuentran en sí misma… un viaje al despertar sexual de la infancia y la líbido femenina.

Premiada en la Quinzaine de Cannes, premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE, nominada a los Goya, Gaudí y premios Feroz.

Estreno en A Coruña.

Jueves 29 de febrero: 20h30

Ha Pilegesh (The Other Widow)
Ma'ayan Rypp (Israel)
Ficción, 83’
Israel, 2023

Ella sufre la repentina muerte de su amante y se sumerge en su shivá, un universo que a ella le estaba vetado, donde acabará exigiendo su legítimo derecho al luto. 

Premiada en el Sofia International Film Festival, seleccionada en Calgary, Santa Bárbara, Jerusalem, Tällinn, Sarasota, etc.

Estreno en A Coruña.

Viernes 1 de marzo: 18h

El sueño de la sultana
Isabel Herguera (España)
Animación, 80’
España/Alemania, 2023

Inspirada en un cuento feminista escrito en Bengala en 1905, Inés emprende un viaje iniciático por India en búsqueda de la utópica tierra de las mujeres.

Premio Asociación Vasca de Guionistas en San Sebastián, nominada a los Goya, Gaudí y premios Feroz.

Estreno en A Coruña.

Presentación y coloquio posterior con la productora de la película, Chelo Loureiro (Ferrol).  

Viernes 1 de marzo: 20h30

El eco
Tatiana Huezo (México/El Salvador)
Documental, 102’
México, 2023

En el remoto pueblo mexicano de El Eco, la precariedad y el trabajo definen la vida. Los niños aprenden sobre la muerte, la enfermedad y el amor. 

Ganadora de Mejor Dirección y Mejor Documental en Berlinale; Mejor Documental en Jerusalem; seleccionada en los festivales de Hong Kong, Seattle, Chicago, Morelia,  Vision du Réel, San Sebastián, etc.

Sábado 2 de marzo: 18h

La Singla
Paloma Zapata (España)
Documental, 95’
España/Alemania, 2023

La película parte en busca de La Singla, bailaora de flamenco, sorda, célebre internacionalmente con 17 años y que de pronto desaparece de escena.

Seleccionado en Málaga, DocsBarcelona, Sevilla, Hot Docs, Doxa, Thessaloniki,  Guadalajara, Cracovia. Nominada a los premios Feroz.

Estreno en A Coruña.

Proyección con subtítulos descriptivos e interpretación de la presentación en lengua de signos.

Sábado 2 de marzo: 20h30

Slow
Marija Kavtaradze (Lituania)
Ficción, 108’
Lituania, España, Suecia, 2023

LGTBIQ+ 

Cuando Elena y Dovydas se conocen, se establece un hermoso vínculo que será puesto a prueba cuando Dovydas le confiesa su asexualidad

Premio a Mejor dirección-drama en Sundance, premiada en Gante, Tällin, Arras, seleccionada en Zurich, Atenas, Reykjavik y Atlántida Film Fest.

Proyección con subtítulos descriptivos e interpretación de la presentación en lengua de signos.

Semana 3: del 6 al 9 de marzo

PROYECCIONES

Miércoles 6 de marzo: 18h

20.000 Especies de abejas
Estibaliz Urresola Solaguren (España)
Ficción, 129’
España, 2023 

LGTBIQ+

Cocó no entiende por qué todos a su alrededor insisten en llamarla Aitor. Su familia irá de vacaciones a la casa de la abuela, donde su tía cría abejas.

Premiada en Berlinale, Guadalajara, Hong Kong, Málaga, Seattle, San Francisco y Premio Forqué. Premio Feroz a la Mejor película dramática, Mejor actriz de reparto (Patricia López Arnaiz). Premios Goya a Mejor dirección novel, Mejor guión original y Mejor actriz de reparto (Ane Gabarain).

Miércoles 6 de marzo: 20h30

La memoria infinita
Maite Alberdi (Chile)
Documental, 85’
Chile, 2023

Augusto y Paulina han estado juntos durante 25 años pero ambos lidian con el miedo al momento en que él (periodista reconocido) no vuelva a reconocer a Paulina. 

Ganadora del Premio World Cinema - Documentary en Sundance, Mejor Documental en Minneapolis St Paul, Mejor película latinoamericana en Premios Forqué, seleccionada en Berlín, Atenas, Dallas, Miami, DocAviv, San Sebastián. Goya a la Mejor película iberoamericana.

Estreno en A Coruña.

Jueves 7 de marzo: 18h

Vasil
Avelina Prat, (España)
Ficción, 92’
España/Bulgaria, 2022

Vasil es muy bueno al bridge y al ajedrez pero duerme en la calle hasta que un jubilado apasionado del ajedrez lo acoge en su casa.

Con Iván Barnev y Karra Elejalde. 

Premio ex aequo Mejor Actor en SEMINCI y ganadora Premios Berlanga en Valencia. Nominada Premios Feroz y Gaudí.

Jueves 7 de marzo: 20h30

Sluzka (The Chambermaid)
Mariana Čengel Solčanská (Eslovaquia)
Ficción, 100’
Eslovaquia, República Checa, 2022

LGTBIQ+ 

Película de época, en la que dos chicas en los extremos opuestos de la escala social del imperio austro-húngaro se convierten en mejores amigas y amantes.

Seleccionada en Chicago, Tällinn.

Estreno en A Coruña.

Viernes 8 de marzo: 18h

Las buenas compañías
Silvia Munt (España)
Ficción, 103’
España/Francia, 2023

LGTBIQ+

Bea se une a un grupo feminista, en el que, junto a sus compañeras, desafiará la legalidad por vivir en un mundo más justo. Basada en hechos reales.

Premio del público del Festival de derechos humanos de San Sebastián y del jurado joven en Málaga, nominada a los Premios Gaudí.

Estreno en A Coruña.

Viernes 8 de marzo: 20h30

Animalia
Sofia Alaoui (Francia/Marruecos)
Ficción, 91’
Marruecos/Catar/Francia, 2023 

Itto, embarazada, se adapta a la opulencia de su nueva familia. Con su marido de viaje, se enfrenta a un misterioso estado de emergencia declarado en todo el país.

Ganadora del premio especial a la Visión Creativa en Sundance, seleccionada en Hong Kong, Munich, San Francisco, Estambul, Munich, Guanajuato, entre otros.

Estreno en A Coruña.

Sábado 9 de marzo: 18h

¡Salta!
Olga Osorio (España)
Ciencia ficción familiar, 85’
España, 2023

Es el verano de 1989. Dos hermanos, muy distintos entre sí, viajan en el tiempo saltando por los agujeros de gusano.

Con Marta Nieto y Tamar Novas.

Presentación y coloquio posterior con la directora de la película, Olga Osorio (Lugo). 

Sábado 9 de marzo: 20h30

Past lives (Vidas pasadas)
Celine Song (Corea del Sur/Canadá)
Ficción, 105’
Estados Unidos, 2023

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia, son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen en Nueva York para enfrentarse al amor y al destino.

Seleccionada en los festivales de Sundance, Berlín, Sydney, Jerusalem, Sarajevo, Deauville, Gante, ha obtenido numerosos premios de la crítica estadounidense, entre ellos el de Mejor Película independiente de 2023.

Editorial

DE LAS HERMANAS MAYORES: UNA PROPUESTA DE LÍNEA DEL TIEMPO DEL CINE ESPAÑOL DIRIGIDO POR MUJERES

La escritora argelina Brigitte Girauden en un artículo reciente hablaba de su “hermana mayor literaria”: Annie Ernaux. Señalaba su agradecimiento a escritoras previas que abrieron nuevos caminos, se enfrentaron a una sociedad injusta y permitieron a otras mujeres dar el primer paso para acabar con el status quo. Decidimos dedicar este editorial a esas hermanas mayores del cine español, tomando como referencia la cronología elaborada por el crítico cinematográfico Carlos Heredero. En ella se dibujan claramente tres períodos diferenciados, a los que nos hemos permitido añadir una cuarta etapa y les hemos dado un nombre [1].

Desde el año 1897 (fecha de producción de la que se considera la primera la película española de Eduardo Jimeno «Salida de misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza»), hasta el año 1989, sería la “Edad de hierro”, porque durante 92 años sólo ha habido 16 mujeres directoras: Elena Jordi (seudónimo de Monserrat Casals), Helena Cortesina, Rosario Pi Brujas, Ana Mariscal, Margarita Alexandre, Helena Lumbreras, Mercé Conesa, Josefina Molina, Pilar Miró, Cecilia Bartolomé, Isabel Mulá, Virginia Nunes, Pilar Távora, Cristina Andreu, Isabel Coixet y Ana Díez.

Entre 1990 y 1999, la “Edad de bronce”, debutaron 29 directoras más, citadas por orden alfabético [2]: Ana Belén, Ana Simón Cerezo, Arantxa Lazcano, Azucena Rodríguez, Chus Gutiérrez, Cristina Esteban, Dolors Payás, Dunia Ayaso, Eugenia Kléber, Eva Lesmes, Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Isabel Gardela, Judith Collel, Maite Ruiz de Austri, Manane Rodríguez, Mar Targarona, María Miró, María Ripoll, Marta Balletbó-Coll, Mireia Ros, Mirentxu Purroy, Mónica Laguna, Nuria Olivé-Bellés, Nuria Villazán, Pilar Sueiro, Rosa Vergés, Teresa Pelegri y Yolanda García Serrano.

La “Edad de cobre”, entre los años 2000 y 2016, da comienzo cuando, según el listado coordinado por Andrea Morán Reyes y Jara Yáñez [3] en “Femenino Plural. Mujeres Cineastas del siglo XXI”, más de 264 directoras realizan al menos una película, mientras, afortunadamente, la generación anterior sigue en activo. Durante la primera década de los 2000, se incorpora al sector profesional una fructífera promoción de profesionales de trayectoria y formación muy heterogénea, sin complejos, con una mirada propia, han puesto en cuestión los roles sociales, con protagonistas que asumen sus decisiones y difieren de los estereotipos vigentes: ni complacientes, ni víctimas, ni madres abnegadas, ni verdugos, ni sumisas. En definitiva, proponen un relato de la mujer sin clichés, sin tópicos y sin cánones. Es imposible dar nombres propios sin cometer injustos olvidos, pero vamos a hacer un intento por orden de debut: Patricia Ferreira, Laura Mañá, Cecilia Barriga, Helena Taberna, María Lidón, Inés París, Daniela Fejerman, Silvia Munt, Ángeles González-Sinde, Mercedes Álvarez, Margarita Ledo, Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente, Ariadna Puyol, Nely Reguera, Arantxa Aguirre, Roser Aguilar, Mabel Lozano, Carla Subirana, Belén Macías, Isona Passola, Anna Bofarrul, Mar Coll, Carlota Lelson, Elena Trapé, Juana Macías, Meritxell Soler, Paula Ortíz, Sonia Tercero,Susana Guardiola, Dácil Pérez de Gúzmán, Giovanna Rives, Eva Vila, Pilar Pérez Solano, Neus Ballús, Silvia Benegas, Diana Toucedo, Carolina Astudillo, Amparo Climent, Mercedes Muncada, Leticia Dolera, Andrea Jaurrieta, …entre otras.

Según nuestro criterio, a partir del 2015, podría empezar la “Edad de Plata” cuando una reciente promoción de cineastas se alinea como si fuese un colectivo, aunque sin hito fundacional, sin sede y sin nombre (todavía). Sin embargo, tienen un común denominador: sus largometrajes han dado gratas noticias desde el punto de vista de los galardones nacionales e internacionales; sus películas hablan sobre el presente y el pasado reciente de unas protagonistas que toman la rienda de sus vidas y quieren romper con las convenciones narrativas, y apelan a un público mixto y generalista. Nos referimos a directoras multipremiadas como (por orden alfabético): Alauda Ruiz de Azúa, Alba Sotorra, Almudena Carracedo, Arantxa Echevarría, Belén Funes, Elena Martín, Lucía Alemani, Paula Palacios, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Clara Roquet, Carla Simón, entre otras. A éstas se ha unido hace apenas unos días, Jaione Camborda, primera directora española en ganar la Concha de Oro.

También quisimos echar un vistazo a los festivales, muestras o ciclos de cine realizados por mujeres que, desde hace décadas, se realizan periódicamente en el territorio español. Empezamos por el mítico “Festival Internacional de Cine Realizado por Mujeres” que se celebró en Madrid entre 1984 y 1996, promovido por el Ateneo Feminista (con el que me impliqué personalmente entre 1992 y 1996); “Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona”, que se celebra desde 1987, con 37 ediciones a sus espaldas; “Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona”, con 31 ediciones desde 1993; “Muestra de cine dirigido por mujeres de Bilbao”, con 27 ediciones a sus espaldas; “Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres” de Zaragoza, con 25 ediciones; “Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca”, con 23 ediciones; “Bienal Internacional Film de Dones de Valencia”, que se celebra desde el 2011. Cabe mencionar otras iniciativas más recientes como “Cima en corto”, desde 2006, una muestra de cortometrajes organizada por CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); “Mujeres de Cine”, la muestra itinerante que nace en Madrid en 2010 o el Festival “Dirección en Femenino” de Aranjuez, con VI ediciones. Esperamos no habernos dejado ninguno en el tintero y estaremos encantadas de enmendar posibles errores y de completar esta información.

A tenor de los resultados de los últimos años, podemos intuir que estamos entrando en la “Edad de Oro” de la dirección de cine por mujeres en España, pero eso solo podremos afirmarlo cuando hayamos llegado a unos datos cercanos a la paridad.

Valga este texto para expresar nuestro agradecimiento a estas “hermanas mayores”, tanto a directoras como a las profesionales de los festivales, por haber allanado el camino a muchas otras.

Carlota Alvarez Basso y Diego Mas Trelles
Co-directores de ll Cinema por Mulleres A Coruña

[1] Fechas establecidas según la cronología elaborada por el crítico cinematográfico Carlos Herederoen su artículo “Directoras españolas del siglo XXI. Un combate por el equilibrio”. Femenino Plural. Mujeres Cineastas del siglo XXI. Carlos F. Hededero. Caimán Cuadernos de cine ed. 2017.
[2] Idem.
[3] “Películas españolas dirigidas por mujeres españolas (2000-2016)”. Femenino Plural. Mujeres Cineastas del siglo XXI”. Coordinado por Andrea Morán Reyes y Jara Yáñez. Caimán Cuadernos de cine ed. 2017.

CRÉDITOS

PROMUEVE: Concello da Coruña

PATROCINA: Maeloc

PRODUCE: Limbo Producciones S.L.

EQUIPO MOSTRA

DIRECCIÓN:

Carlota Álvarez Basso y
Diego Mas Trelles

 

COMITÉ DE PROGRAMACIÓN:

Elena Manrique, María Angulo

 

PRODUCCIÓN GENERAL MADRID:

María Collado

 

COMUNICACIÓN Y REDES:

Elena López

 

PRESENTADORA A CORUÑA:

Andrea Franco

DISEÑO:

El vivero

WEBMASTER:

Bonaval Multimedia, Vigo

 

PRENSA E COMUNICACIÓN:

Prismaideas

Contacto: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. +34 660 573 049

 

CONTACTO

Sede del festival:
Tel. +34 91 319 97 31
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa:
Tel. +34 660 573 049
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EQUIPO

Cine por Mujeres Madrid está promovido por:

  • Limbo Producciones S.L.
  • Asociación Paracultural

Conoce nuestro equipo

NEWSLETTER

REDES SOCIALES