3
Mar

LA ANIMACIÓN Y LA FOTOGRAFÍA DE CINE PROTAGONIZAN LOS DEBATES Y CONFERENCIAS DE LA III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES

El Festival Cine por Mujeres vuelve cargado de actividades formativas en las que profundizaremos en la formación audiovisual de nuestro público con la celebración de 3 mesas redondas, 2 conferencias, debates, coloquios y presentaciones relacionadas con la industria.

Con este objetivo en mente el Festival de Cine por Mujeres traerá a Madrid en el mes de abril a un buen número de mujeres profesionales en una edición en la que prestaremos especial atención a la fotografía de cine y a la animación. Además contaremos con la presencia de importantes profesionales internacionales, productoras, directoras de largometrajes, actrices, directoras de festivales, programadoras…

El 16 de abril el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid será el epicentro de una jornada dedicada a la animación que arrancará con una mesa redonda en la que las profesionales españolas más prestigiosas pondrán de manifiesto el importante papel de la mujer en esta industria. En la mesa participarán Elysa Castro, diseñadora de personajes de películas como El laberinto de las tortugas; Alicia Núñez Puerto, presidenta de MIA (Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación); Belli Ramírez, directora de producción de películas como Planeta 51; Maite Ruiz de Austri, guionista y directora de cine de animación y ganadora de 4 premios Goya; y Marisa Román, productora de Klaus, ganadora del BAFTA a Mejor Película de Animación, de 7 Premios Annie y nominada al Oscar.

La estadounidense Becky Bristow, directora y productora de cine de animación en Hollywood y miembro del Executive Branch de la Academy of Motion Pictures americana que entrega los Oscars, será la encargada de cerrar la jornada con una conferencia en la que compartirá con sus colegas españolas su experiencia, trayectoria y proyectos. 

Becky Bristow, directora y productora de cine de animación en Hollywood y miembro
    del Executive Branch de la Academy of Motion Pictures americana que entrega los Oscars

 

El auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogerá en esta edición el programa dedicado a la fotografía de cine con una mesa redonda y una conferencia que se celebrarán el miércoles 22 de abril. La mesa redonda la integran Raquel Fernández Núñez, directora de documentales, vídeos musicales y publicidad y ganadora del premio a la mejor cineasta femenina en el Women’s Independent Film Festival de Los Angeles; Teresa Medina y Nuria Roldós, directoras de fotografía e integrantes de AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía); Rita Noriega, directora de fotografía de cine de ficción y documental, series, videoclips y publicidad; y Almudena Sánchez, directora de fotografía. 

La conferencia posterior correrá a cargo de Sophie Winqvist (Suecia), directora de fotografía de documentales, cortos, videoclips y películas de ficción, como Aniara, cuyo estreno en España se celebrará en el marco del festival.

Sophie Winqvist (Suecia), directora de fotografía de documentales, cortos, videoclips
y películas de ficción, como Aniara

El 17 de abril y también en la Fundación Telefónica algunas de las directoras de las películas seleccionadas en el festival debatirán y charlarán sobre su experiencia hasta llegar al momento profesional en el que se encuentran. En esta actividad contaremos con Waad al-Kateab, directora de la película siria nominada al Oscar For Sama; con Lucía Garibaldi, directora de la uruguaya Los Tiburones; con Nunzia De Stefano, directora de la italiana Nevia; y con Sonja Prosenc, directora de la eslovena History of Love.

Durante 12 días tendrás una oportunidad única para aprender en directo con todas ellas. Además todas las actividades formativas del festival son de acceso gratuito. Consulta nuestra programación y ¡NO TE LO PIERDAS!