Adam


Sinopsis

Ficción. En la Medina de Casablanca, Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí. Su rutina diaria se ve interrumpida un día por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir. La niña acepta a la recién llegada desde el primer momento, pero su madre no quiere acoger a una extraña en su casa. Abla ni se imagina que este encuentro fortuito del destino puede cambiar sus vidas.

Maryam Touzan

Directora, guionista y actriz, Maryam Touzani pasó la infancia en Tánger antes de mudarse a Londres para cursar sus estudios de Periodismo. En el año 2008 escribió y dirigió su primer documental para la Jornada Nacional de la Mujer en Marruecos. Le siguieron otros documentales como When they slept, su primer corto, que fue seleccionado por numerosos festivales y recibió un total de 17 premios. Su segundo trabajo, Aya Goes to the Beach, fue reconocido con importantes galardones como el Premio del Público al Mejor Documental en el Festival de cine de El Cairo. Junto a su marido, el director Nabil Ayouchen, trabajó en el guión de la película Much Loved, seleccionada en Cannes. También coescribió e interpretó uno de los papeles protagonistas de Razzia, la última película dirigida por Ayouchen. Razzia se presentó en competición en el Festival de Toronto y fue elegida como representante de Marruecos para los Oscar. Adam, elegida como candidata a los Oscar para representar a Marruecos, es su ópera prima como directora.

 


Viernes 4 de diciembre de 2020. 19.30h.

Casa Árabe Córdoba


Sección: Directoras árabes contemporáneas


Año de Producción: 2019


Duración: 98’


Países: Marruecos, Francia y Bélgica


Lengua: Árabe


Dirección: Maryam Touzani


Reparto: Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab y Hasnaa Tamtoui


Producción: Nabil Ayouch


Empresas de producción: Les films du nouveau monde


Ventas internacionales: Films Boutique


Principales festivales y premios: Seleccionada en la sección “Un certain regard” en el Festival de Cannes. Proyectada en los festivales de Karlovy, Durban, Melbourne, Toronto, Zurich, Chicago, Rotterdam y Valladolid