Bande des filles
Girlhood
La banda de las chicas


Sinopsis

Ficción. Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

Céline Sciamma

Si Céline Sciamma ya era un nombre a tener muy en cuenta en el cine francés desde su debut en 2007 con Water Lilies (Naissance des pieuvres), desde el año pasado es ya una directora de referencia del mejor cine europeo gracias a la hipnótica Retrato de una mujer en llamas (2019).

Con cuatro largos y un cortometraje en su haber, Sciamma ha demostrado contar con un estilo bien definido desde el principio, interesada siempre en el arriesgado mundo del coming-of-age. Historias sobre la búsqueda de la identidad de género en plena adolescencia de las que no muchos directores y directoras salen airosas pero que, en las películas de Sciamma, tienen el don de revelarnos matices y aspectos desconocidos, nuevas formas de mirar y pensar la juventud propia (por lejos que quede) y la que nos rodea.


Martes 10 de noviembre de 2020. 20:00h
mk2 Palacio de Hielo


Sección Retrospectiva Céline Sciamma


 


Año de producción: 2014


Duración: 113′


País: Francia


Lengua: Francés


Directora: Céline Sciamma


Reparto: Karidja Touré, Assa Syllaa, Lindsay y Karamoh


Producción: Rémi Burah, Bénedicte Couvreur y Olivier Père


Empresa de producción: Lilies Films, ARTE France Cinéma y Hold Up Films


Ventas internacionales: Abordar Casa de Películas


Principales festivales y premios: Nominada a la Queer Palm en Cannes. Ganadora Premio TVE Otra Mirada en San Sebastián. Premio a Mejor Película sobre mujeres no estrenada en Estados Unidos en los Women Film Critics Circle Awards