Cartas mojadas

Sinopsis

Documental. Miles de personas han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando para salvar a 550 personas del naufragio. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos traslada al lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Paula Palacios

Documentalista española que trabaja desde Madrid y París. Produce y dirige más de veinticinco documentales para televisión, Cartas mojadas es su primer largometraje cinematográfico. Sus trabajos tratan siempre temas sociales, sobre todo temas de migración y mujer. En 2015, su película ALI´ENS es nominada a mejor documental en el Asian TV Awards. Paula es especialista en el Mundo Árabe, donde colabora a menudo en festivales como miembro del jurado.

 


Viernes 6 de Noviembre de 2020. 21:00 h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE
Venta de entradas


Sección Panorama autoras españolas


 


Año de producción: 2020


Duración: 81′


Países: España


Lengua: Francés, Inglés, Español, Árabe y Eritreo


Dirección: Paula Palacios


Reparto: Snaa, Oscar Camps, Guillermo Cañardo, Marc Reig, Esther Camps, Gerard Canals, Cristina Bocanegra, Alejandra Martínez, Nico Calzada, Alessia Albano, Mauro Di Si, Martín Maretta, Ricardo Sandoval, Emma Segú, Ana Fernández, Juan Ángel Rodríguez, Ibai Díaz, Medina, Colonel Boujella y Amina Cisse


Producción: Isabel Coixet


Empresas productoras: Morada Films, ICAA y Al Jazeera Documentary Channel


Ventas internacionales: Syldavia Cinema


Ganadora de la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Málaga