Parwareshgah
The Orphanage

Sinopsis

Ficción. A finales de los años 80, Qodrat, un adolescente de 15 años, vive en las calles de Kabul vendiendo entradas de cine en el mercado negro. Gran admirador de las películas de Bollywood, fantasea con poder algún día protagonizar sus escenas favoritas. Un día es arrestado por la policía e internado en el orfanato soviético de la ciudad. Sin embargo, la situación política en Kabul es convulsa y Qodrat y el resto de niños lucharán por defender su hogar.

Shahrbanoo Sadat

Shahr es una escritora y directora afghana residente en Kabul, donde estudió en el Atelier Varan. Dirigió su primer largometraje, Wolf and Sheep, con tan solo 20 años y con la ayuda de Cinéfondation en 2010, siendo la directora más joven seleccionada hasta el momento. Con él consiguió alzarse con el Premio a Mejor dirección en la Quincena de Realizadores en el año 2016. 

Su segundo largometraje, The Orphanage, es la segunda parte después de Wolf and Sheep de una serie de 5 películas de carácter autobiográfico. The Orphanage, también fue presentado en 2019, en la Quincena de Realizadores.


Sábado 7 de noviembre 2020. 19.30h
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y FILMIN
Venta de entradas


Sección Competitiva 


 


Año de producción: 2019


Duración: 90’


Países: Afganistán, Qatar, Dinamarca, Alemania, Francia y Luxemburgo


Idiomas: Dari, ruso e hindú-urdu


Directora: Shahrbanoo Sadat


Reparto: Qodratollah Qadiri, Sediqa Rasuli, Masihullah Feraji, Hasibullah Rasooli y Ahmad Fayaz Omani


Producción: Katja Adomeit


Empresa productora: Adomeit Films Aps


Ventas internacionales: Luxbox


Principales festivales y premios: Ganadora del Premio Director’s Fortnight en el festival de Cannes y Golden Puffin en el festival de Reykjavik. Seleccionada en la competición CineCopro de Munich y en la competición del Festival de Bruselas.