Zelazny most
The Iron Bridge

Sinopsis

Ficción. The Iron Bridge es un drama romántico en el que Kacper (Bartłomiej Topa), capataz de mina, mantiene una aventura amorosa con la esposa de Oskar (Łukasz Simlat), su mejor amigo, también minero. Kacper, para poder pasar el mayor tiempo posible con su amante, asigna a Oskar las tareas y misiones más arduas y peligrosas. Un día uno de sus encuentros será perturbado por un accidente en la mina: Oskar ha sido sepultado por una viga que ha cedido. Los amantes se unen a la operación de rescate, abrumados por la culpa, sabiéndose responsables de la mala fortuna de Oskar. Incapaces de afrontar la pérdida de su amigo y marido se verán obligados a encontrar respuestas en lo más profundo de su interior.

Monika Jordan-Młodzianowska 

Monika Jordan-Młodzianowska nació en Bolesławiec en 1979. Estudió en la Escuela de Cine y TV de Cracovia y en la Escuela Nacional de Cine de Łódź en la Facultad de Dirección. Desde 2006, trabaja como directora de casting y guionista. Es autora de varios cortometrajes y documentales, entre los cuales se encuentran Hiber-nation (Hiber-nacja) que fue muy alabada en el Festival Jutro Filmu. El cortometraje Siena, que realizó cuando todavía era estudiante, también ganó un Silwer Tadpole por mejor operadora.


Viernes 13 de noviembre de 2020. 19.00h
Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y FILMIN
Venta de entradas


Sección Focus Polonia


 


Año de producción: 2019


Duración: 84′


País: Polonia


Idioma: Polaco


Dirección: Monika Jordan-Młodzianowska


Reparto: Julia Kijowska, Łukasz Simlat, Bartłomiej Topa, Andrzej Konopka y Cezary Łukaszewicz


Producción: Anna Wereda y Karol Wożbiński


Empresas productoras: Autograf, TVP S.A., FINA, Dreamsound, Studio Orka, MX35, Polish Film Institute y el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia.


Ventas internacionales:TVP Dystrybucja Kinowa


Principales festivales y premios: Seleccionada en el Festival de cine Polaco de América, Festival de Gdynia, Festival de Arras, Festival de Miami, Festival de cine Polaco de Rochester, Festival de cine Polaco de Austin y Festival de cine Polaco de Toronto