Hotell


Sinopsis

Ficción. Erika lo tiene todo: un buen trabajo, un montón de amigos y una relación seria. Hasta el día en que todo se desmorona. De repente esta vida perfecta no significa nada y los sentimientos que una vez fue capaz de controlar se le van de las manos. Erika decide a ir a una terapia con otras personas que sufren diversas formas de trauma y con este ecléctico grupo de cuatro personas decide afrontar la situación por sí misma y buscar una salida. Para ello el grupo comienza a registrarse en hoteles, lugares que mantienen el anonimato y donde uno puede despertar cada día como una persona diferente.

Lisa Langseth

Lisa Langseth inició su carrera profesional como dramaturga, escribiendo y dirigiendo Godkänd (2002) para un teatro de la ciudad de Estocolmo. En 2005 su guión fue adaptado para llevarlo a la gran pantalla con el mismo título. En 2004, su obra titulada Beloved (Denälskade), protagonizada por Noomi Rapace, se estrenó en el Royal Dramatic Theatre de Estocolmo. Su debut en el cine se produjo con la dirección del largometraje Pure Tilldet som är vackert, (2010), protagonizado por una jóven Alicia Vikander. En 2011, Lisa Langseth ganó el Premio Guldbagge a Mejor guión.

 


Fecha: 4 marzo 2020. 21.00h
Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares


Sección Extensión en Alcine. Festival de Cine de Alcalá de Henares


 


Año de producción: 2018


Duración: 99′


Países: Suecia y Dinamarca


Idioma original: Sueco


Dirección: Lisa Langseth


Reparto: Alicia Vikander, David Dencik, Anna Bjelkerud, Mira Eklund, Henrik Norlén y Simon J. Berger


Producción: Patrik Andersson y Frida Jonason


Empresa productora: B-Reel


Ventas internacionales: MK2


Principales festivales y premios: Premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Marrakech. Nominada en el Festival internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg y al Politiken’s Audience Award en el CPH PIX