Das Vorspiel
The Audition
La Audición


Sinopsis

Ficción. Anna Bronsky es profesora de violín en un instituto de secundaria especializado en educación musical. A pesar de la oposición de todos los demás profesores, Anna impulsa el ingreso de un alumno, Alexander, en el que detecta un talento singular, y se compromete a ayudarle con la preparación para el examen intermedio, descuidando a su familia, su hijo Jonas, al cual hace competir con su nuevo alumno, y su marido Philippe. Su colega Christian, con el que tiene una aventura, la convence para que se una a un quinteto. Cuando fracasa en el concierto que dan, la presión se dispara y ella centra toda su atención en su alumno Alexander. Cuando llega el día del examen, los acontecimientos toman un rumbo trágico.

Ina Weisse

Nacida en Berlín, Ina Weisse estudió teatro en la reconocida escuela “Otto Falkenberg” y participó en varias obras. Después de estudiar filosofía, se graduó en la Facultad de Cine de Hamburgo. Su proyecto final logró el premio “First Steps Award” en 2002. Su largometraje de debut, Der Architekt, se estrenó en la Berlinale y logró el galardón “Deutscher Filmpreis” a la mejor actriz y al mejor guión en el Festival de Cine Max-Ophüls. Como actriz, ha participado en películas como Das Ende einer Nacht (premio “Deutsche Fernsehpreis” a la mejor actriz, premio “Günther-Rohrbach-Filmpreis” y premio “Adolf- Grimme-Preis”). En 2016, volvió a ganar el galardón “Deutsche Fernsehpreis” a la mejor actriz por las películas Ich will dich y Ein großer Aufbruch.

 


6, 7, 12, 13 y 14 de noviembre de 2020. 18:00h

La Morada de Malasaña


Sección Propuestas de La Morada de Malasaña


 


Año de producción: 2019


Duración: 99’


Países: Francia y Alemania


Idioma original: Alemán


Directora: Ina Weisse


Reparto: Nina Hoss, Simon Abkarian, Jens Albinus, Ilja Monti y Serafin Mishiev


Producción: Sabrina Belcher


Empresa de producción: Lupa Film / Felix Von Boehm


Ventas internacionales: Syldavia Cinema


Principales festivales y premios: Festival Augenblick. Festival de Cine Alemán. Encuentros del Cine Francés. Seleccionada en festivales de Hambourg, Toronto, San Sebastián