Shpia Agës
Aga’s House

Sinopsis

Ficción. Un grupo de mujeres muy distintas vive en un lugar remoto del accidentado relieve montañoso de Kosovo. El único elemento masculino en el grupo es el pequeño de nueve años Aga, hijo de una de las mujeres. Cuando de repente algo inesperado sucede, será Aga quien deberá arreglar la situación para salvar a la mujer que le enseña serbio y continuar la búsqueda de su padre desaparecido.

Lendita Zeqiraj

Nacida en Kosovo, la premiada directora Lendita Zeqiraj, ha sido distinguida con el premio a la Directora Nacional de 2014 y con el Premio anual a la excelencia cinematográfica que entrega el Ministerio de Cultura de Kosovo. Zeqiraj ha trabajado además en numerosos cortometrajes y documentales que han sido seleccionados en más de 300 festivales internacionales como los de Oberhausen, Tesalónica, El Cairo o Leeds…, ganando numerosos premios.
Su cortometraje Balcony, premiado en la 70ª edición del Festival de Venecia y proyectado en más de 170 festivales, ha ganado más de 35 premios incluyendo el Premio Especial del Jurado en el AFI FEST 2013. Su último corto, Fence, ganó el premio a Mejor Cortometraje en el Palm Springs Int’l ShortFest y en el Hamptons and New Orleans Film Festival.


Jueves 5 de noviembre 2020. 19.00h
Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes y FILMIN
Venta de entradas


Sección Competitiva


 


Año de producción: 2019


Duración: 107’


Países: Kosovo, Croacia, Francia y Albania


Idioma: Albanés


Directora: Lendita Zeqiraj


Reparto: Arti Lokaj, Rozafa Çelaj, Adriana Matoshi, Basri Lushtaku, Shengyi Ismaili, Melihate Qena, Rebeka Qena y Molikë Maxhuni


Producción: Bujar Kabashi


Empresas productoras: N’ART Films, WOOF Films, SACREBLEU Productions, SKA-NDAL Productions y SY13 Films


Ventas internacionales: NINANANA


Principales festivales y premios: Mención especial en el Karlovy Vary International Film Festival y en el Cinedays Festival of European Film y Premio del Público en el Tirana International Festival