La hija de un ladrón
A Thief’s Daughter

Sinopsis

Ficción. Sara ha estado sola su vida.Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, trás años de ausencia y al salir de cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Belén Funes

Belén Funes es guionista y directora. En 2003 ingresó en la ESCAC dónde se licenció en el campo de la dirección cinematográfica y dónde además, realizó sus primeros cortometrajes de escuela. Más tarde, en el año 2008, consiguió una beca universitaria para el máster de escritura de guión en la Escuela de Cine Cubana en San Antonio de los Baños. Durante los años posteriores empezó a trabajar en la industria desempeñando funciones de ayudante de dirección y en el departamento de casting para diferentes producciones. Paralelamente, se inició como script y empezó a coincidir con directores reconocidos como Isabel Coixet quien se convirtió en la productora de su primer cortometraje, Sara a la Fuga, coescrito con el guionista Marçal Cebrian. El proyecto consiguió en Málaga la Biznaga al Mejor Director y Biznaga al Mejor Cortometraje. Además fue seleccionada en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales como el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier, el Zagreb Film Festival, Sao Paulo Film Festival o el Festival Internacional de Cine de Gijón. Sara a la Fuga, además, fue uno de los cortos candidatos a los Premios Goya en su edición 30. Su segundo cortometraje titulado La Inútil, tuvo su Premiere mundial en la Seminci, Semana Internacional de cine de Valladolid.

 


Miércoles 4 de Noviembre de 2020. 21:00h
Sala Berlanga de la Fundación SGAE


Sección Panorama autoras españolas


 


Año de Producción: 2019


Duración: 102’


País: España


Lenguas: Castellano 


Dirección: Belén Funes


Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, álex Monner, Tomás Martín, Adela Silvestre, Borja Espinosa y Frank Feys


Producción: Antonio Chavarrías


Empresa productora: Oberon Cinematográfica


Ventas internacionales: Bteam Pictures


Principales festivales y premios: Premio a Mejor actriz revelación del Círculo de Escritores Cinematográficos. Premio del Futuro es Mujer para Belén Funes en los premios Días de Cine. Premios del mejor guión y mejor realizador en los premios Gaudí. Premio del mejor nuevo cineasta en los Goya. Premio de la mejor actriz en el Festival de San Sebastián. Festival Europeo Les Arcs, Festival Internacional de Palm Springs, Festival Internacional de Valladolid y Festival de Thessaloniki