The virgin suicides
Las vírgenes suicidas


Sinopsis

Ficción. A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

Sofia Carmina Coppola

Sofia Carmina Coppola (Nueva York, 14 de mayo de 1971) es la primera directora americana candidata al Oscar a la mejor dirección. Es hija del director y productor Francis Ford Coppola y de Eleanor Coppola.

La carrera cinematográfica de Sofia Coppola como actriz comenzó a muy temprana edad, aunque es conocida principalmente por su carrera detrás de las cámaras. Su primera experiencia en la dirección fue con el corto Lick the star (1998). Posteriormente, llegaría su reconocimiento a nivel mundial con las películas Las vírgenes suicidas (1999) y la oscarizada Lost in Translation (2003). Por esta película ganó el premio Óscar al mejor guión original, además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, y tres Globos de Oro, entre ellos el de Mejor Película en la categoría de comedia o musical. Con su nominación a los Óscar en la categoría de Mejor Dirección, se convirtió en la tercera mujer en estar nominada en esta categoría y la primera estadounidense. Posteriormente ha dirigido María Antonieta, Somewhere, The Bling Ring, La seducción y acaba de estrenar On the rocks, de nuevo con Bill Murray como protagonista.

 


Jueves 12 de noviembre de 2020. 21:00h
Sala Equis


Sección Óperas primas. Coming of Age


 


Año de producción: 1999


Duración: 97′


Países: Estados Unidos y Canadá


Idioma: Inglés


Directora: Sofia Coppola


Reparto: Kirsten Dunst, Kathleen Turner, James Woods, Josh Harnett


Producción: Francis Ford Coppola, Julie Constanzo, Dan Halsted y Chris Hanley


Empresas productoras: American Zoetrope, Eternity Pictures y Muse Productions


Ventas internacionales: Vértigo Films


Principales festivales y premios: Nominada a la Golden Camera en Cannes y a Mejor Película en Cahiers du Cinéma. Ganadora de Mejor Directora en los Young Hollywood Awards