Dröm Vidare
Beyond Dreams
Más allá de los sueños

Sinopsis

Ficción. Al salir de la cárcel, Mirja debe hallar su lugar en el mundo. Cuando consigue un trabajo como limpiadora en un hotel, empieza a llevar una doble vida. Está dividida entre su madre enferma y su viejo grupo de amigos, que siempre fueron su verdadera familia.

Rojda Sekersöz

Rojda Sekersöz es una directora sueca con raíces en el Kurdistán. Se formó en la Academia de Artes Dramáticas de Estocolmo, siendo la alumna más joven de su historia. Sekersöz tiene experiencia como actriz, practica la poesía hablada (spoken word) y escribe. Le interesan las historias con trasfondo social. Su primer largometraje Beyond Dreams fue bien recibido. Llamaron la atención sus muchos personajes femeninos bien diseñados, porque no dependen de ningún personaje masculino, como suele ocurrir.

 


Martes 10 de noviembre de 2020. 21:00 h
Cineteca Madrid. Sala Plató


Sección Directoras suecas contemporáneas.


 


Año de producción: 2018


Duración: 90′


País: Suecia


Lengua: Sueco 


Dirección: Rojda Sekersöz


Reparto: Evin Ahmad, Gizem Erdogan, Malin Persson, Segen Tesfai y Ella Åhman

Producción: Agneta Fagerström-Olsson y Annika Hellström


Empresas productoras: 2afilm


Ventas internacionales: TriArt Film


Principales festivales y premios: Premio a la Mejor película y Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Duhok. Ganadora de Angelo y Premio del público en el Festival de Cine de Göteborg. Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Noruega