Misbehaviour
Rompiendo las normas


Sinopsis

Ficción. En 1970 se celebraba en Londres el certamen de Miss Mundo, con la leyenda de la comedia estadounidense, Bob Hope, como anfitrión. En aquel momento, Miss Mundo era el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. Para denunciar que los concursos de belleza eran denigrantes para la mujer, el recién creado Movimiento de Liberación de la Mujer invadió el escenario e interrumpió la retransmisión en directo del concurso, saltando a la fama de la noche a la mañana. Por si fuera poco, tras reanudarse el espectáculo, hubo revuelo por el resultado: la ganadora no fue la favorita, la candidata sueca, sino Miss Granada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo. En cuestión de horas, espectadores de todo el globo fueron testigos de cómo el patriarcado era expulsado del escenario y el ideal occidental de belleza daba un giro radical.

Philippa Lowthorpe

Philippa Lowthorpe es una laureada cineasta que comenzó su carrera dirigiendo documentales antes de dedicarse a la ficción en cine y televisión. En su carrera televisiva se incluye el exitoso drama de la BBC, ¡Llama a la comadrona! Lowthorpe fue la directora principal de la primera serie dramática debutante de la última década cuyo primer episodio obtuvo la audiencia más alta de la temporada. Lowthorpe también dirigió el especial de Navidad de 2013 de la serie, gracias al cual obtuvo su primer BAFTA como directora. En 2018 Lowthorpe dirigió la aclamada miniserie Three Girls para la BBC, que obtuvo cinco premios BAFTA, incluidos el de Mejor miniserie y Mejor director. Lowthorpe sigue siendo la única directora que ha ganado este premio. También ha dirigido dos episodios de la segunda temporada de la serie The Crown, así como de Jamaica Inn, Cider with Rosie, Las hermanas Bolena, Golondrinas y amazonas, y la próxima serie de Plan B Entertainment y HBO, El tercer día.


Viernes 13 de noviembre de 2020. 20:00h
Palacio de la Prensa


Sección Clausura del festival


 


Año de producción: 2020


Duración: 106′


País: Reino Unido


Idioma: Inglés


Dirección: Philippa Lowthorpe


Reparto: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Keeley Hawes, Phyllis Logan, Lesley Manville, Rhys Ifans y Greg Kinnear


Producción: Suzanne Mackie y Sarah Jane Wheale


Empresas de producción: Left Bank Pictures, Pathé, BBC Films y el British Film Institute


Ventas internacionales: Pathé International