Mustang


Sinopsis

Ficción. Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

Deniz Gamze Ergüven

Directora de cine turca nacida en Ankara, creció entre Francia, Turquía y Estados Unidos. Cinéfila apasionada, estudió dirección en La Fémis de París, después de una licenciatura en Literatura y un máster en Historia Africana en Johannesburgo. Su película de graduación Bir Damla, se proyectó en el Festival de Cannes Cinéfondation y en el Festival de Locarno. Después de graduarse de La Fémis, rodó su primer largometraje, Mustang, con el que se alzó con prestigiosos premios y con el que obtuvo la nominación a los premios Oscar, Globos de Oro y Bafta, entre otros.

En 2017 escribe y dirige su segundo largometraje, Kings, y desde entonces ha centrado su carrera en la dirección de ficción para la pequeña pantalla, en las series The First, El cuento de la criada y Perri Mason.

 

 

 

 


Miércoles 11 de noviembre de 2020. 21:00h
Sala Equis
Venta de entradas


Sección Óperas primas. Coming of Age


 


Año de producción: 2015


Duración: 97’


Países: Francia, Turquía, Alemania y Catar


Idioma: Turco


Directora: Deniz Gamze Ergüven


Reparto: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan y Ilayda Akdogan


Producción: Patrick André, Charles Gillibert, Frank Henschke, Anja Uhland y Mine Vargi


Empresas productoras: CG Cinéma, Vistamar Filmproduktion, Uhlandfilm y Bam Film


Ventas internacionales: A contracorriente films


Principales festivales y premios: Ganadora de Label Europa Cinemas en Cannes, Mejor Película Europea en los Premios Goya y European Discovery en los European Film Awards. Nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, a Mejor Película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA. Premiada en los César a Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición